Domingo, 28 Mayo, 2017

Pruebas navideñas y una votación popular para elegir los Reyes Magos de Vegas del Genil

El municipio granadino decidirá mañana domingo qué vecinos representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar entre once candidatos

Imagen de algunos de los candidatos a Reyes Magos | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Vestirse y desvestirse de Rey Mago en el menor tiempo posible; envolver regalos de la mejor forma; transportar niños de un punto a otro en el menor tiempo o encestar caramelos para demostrar su puntería. Son algunas de las pruebas a las que tendrán que enfrentarse mañana domingo, 13 de diciembre, los once candidatos que se han presentado a un original casting para ser representantes de los Reyes Magos en el municipio de Vegas del Genil durante las próximas Navidades.

El concurso, organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento vegueño, tiene como objetivo “acabar con el privilegio de ser elegido Rey Mago a dedo, y dar la posibilidad a cualquier vecino que desee serlo de cumplir su sueño”, en palabras de la concejala Carmen Gutiérrez. Los once vecinos que han respondido al llamamiento del Consistorio llevan más de una semana realizando su particular campaña electoral, para la que no han dudado en grabar vídeos, confeccionar carteles y dirigirse a sus vecinos a través de las redes sociales pidiéndoles su voto. Y es que todo el mundo puede votar cuál de los candidatos es su Rey Mago favorito en el Ayuntamiento o a través de la página web.

El concurso arrancará mañana a las 11:00 horas en el polideportivo Las Peregrinas de Belicena, y en él los candidatos a encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar deberán realizar una serie de pruebas, una suerte de gymkhana navideña, que medirán su pericia para ser los representantes de sus majestades el próximo 5 de enero. Lanzamiento de corona Además de las señaladas, entre las pruebas se encuentran conducir un carro repleto de regalos sin que se caiga ninguno, o el lanzamiento de corona para demostrar su puntería. Los candidatos deberán enfrentarse también a una entrevista personal, que medirá sus conocimientos sobre la Navidad y el papel de los Reyes en ella.

Por último, los candidatos podrán dar un pequeño mitin en el que deberán convencer a los asistentes y al jurado (formado por destacadas personalidades vegueñas) de por qué merecen ser los elegidos. Durante los últimos días, algunos de los participantes se han tomado tan en serio este peculiar casting que han publicitado su candidatura con eslóganes como “Caramelos para todos” o “Menos carbón y más turrón”. El evento organizado por el Ayuntamiento de Vegas del Genil para mañana tendrá, además, un marcado carácter solidario.

Todos los participantes y asistentes deberán acudir con alimentos y productos típicos de la Navidad, que el Reparto Municipal de Alimentos de Vegas del Genil distribuirá entre los vecinos más necesitados para que también puedan tener una comida especial durante las fiestas que se avecinan. La concejala vegueña de Fiestas agradece a todos los vecinos “la espectacular respuesta” que han tenido a esta iniciativa municipal, “que demuestra, una vez más, que con mucha imaginación y poco dinero se pueden poner en marcha actividades de primer nivel para la gente de nuestro pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *