Jueves, 19 Julio, 2018

            

Prueba de nivel para el Granada CF

Los rojiblancos reciben, a partir de las 21:00 h, al Real Valladolid con la necesidad de ganar sin Sergio Peña ni Saunier

Joselu se marcha de dos rivales durante el partido de ida | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF tendrá esta noche, a partir de las 21:00 h, una nueva oportunidad de demostrar que aún puede luchar por el ascenso directo. Los rojiblancos reciben al Real Valladolid, un rival directo en la lucha por el ascenso que ya sabe lo que es ganar al conjunto nazarí y que llegó ayer a la ciudad con el objetivo de “conquistar Granada”, tal y como reza el lema que ha difundido durante la semana por redes sociales.

Los vallisoletanos llegan a este partido tras sumar cuatro choques consecutivos sin conocer la derrota. El último fue el de la pasada jornada, en la que el conjunto pucelano se impuso por tres goles a dos a la Cultural Leonesa, gracias a los tantos de Mata, por partida doble, y Hervías, situándose en la novena posición con 39 puntos.

Los blanquivioletas no podrán contar con Borja, sancionado, ni con David Mayoral por lesión. Sí jugará, y como titular salvo sorpresa, Jaime Mata, el máximo goleador de la Liga 1|2|3 con 21 tantos.

Luis César Sampedro, entrenador del Real Valladolid, ha destacado, en la rueda de prensa previa al choque, que “ganar en Granada sería un empujón moral importante”. El técnico pucelano ha explicado que la del Granada es “una plantilla hecha para volver a Primera División” y ha señalado que uno de los jugadores que pretendió el Granada, Javi Ontiveros, “va a tener más minutos que el otro día”. El entrenador blanquivioleta ha querido resaltar que “sabemos que Ontiveros nos puede ayudar mucho”, pero advierte de que “tiene que empaparse de lo que queremos”.

Por su parte, el Granada CF llega al encuentro con la necesidad de ganar para mantener cerca la segunda plaza de la clasificación, que actualmente queda cuatro puntos por encima del conjunto de José Luis Oltra. Los rojiblancos no consiguieron entrar en play off pese a la victoria por 2-1 frente al Tenerife, con dos golazos de Machís y Sergio Peña, y las dudas volvieron a inundar Los Cármenes tras una mala segunda mitad.

Precisamente, el peruano y Saunier son las principales ausencias del Granada CF para esta jornada, ambos por sanción. Además, es duda hasta última hora Chico Flores, que puede ser el descarte de Oltra, que ha dejado fuera, de nuevo, a Puertas y a Espinosa. Las dos incorporaciones invernales, Agra y Hjulsager, repiten convocatoria.

José Luis Oltra ha destacado en rueda de prensa que “nos enfrentamos a un rival que está haciendo las cosas bien”, y explica que el Valladolid es “un equipo ofensivo, vertical y con pegada”, aunque ha querido resaltar que “todos los partidos son difíciles y tienen sus matices”. Con respecto a las bajas, el técnico ha asegurado que tiene “una plantilla compensada, competitiva, comprometida y con alternativas”, en la que “la confianza es máxima”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.