Domingo, 26 Marzo, 2017

Proyecto Hombre gestionará el Centro de Encuentro y Acogida al drogodependiente

Se trata de un recurso que busca paliar las consecuencias derivadas del consumo de drogas

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

La asociación Proyecto Hombre de Granada ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital para encargarse de la gestión del Centro Municipal de Encuentro y Acogida (CEA) durante los dos próximos años. Se trata de un recurso de la Delegación de Familia y Bienestar Social, que presta sus servicios en régimen ambulatorio y desarrolla intervenciones sociales educativas y sanitarias, con el objetivo de paliar los efectos derivados del consumo de drogas.

El acuerdo ha sido presentado este lunes en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Granada por el concejal del área, Fernando Egea, y por el responsable de Proyecto Hombre en Granada, Manuel Mingorance. El edil se ha mostrado satisfecho por la llegada de la nueva gestión: “Es un puente en la mano para los drogodependientes. Me parece fundamental que tengan unos hábitos higiénicos y sanitarios para que puedan superar su adicción”, ha afirmado.

Por su parte, Mingorance, médico de formación, ha recalcado la importancia de su equipo, formado por ocho profesionales entre los que se encuentran psicólogos y trabajadores sociales, y ha insistido en las novedades que plantean de cara a la gestión del CEA: “Atenderemos las necesidades más básicas de las personas, que lo siguen siendo aunque estén enganchadas. y realizaremos un programa de motivación para el cambio con el que estamos muy ilusionados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *