Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Próxima parada de ‘Tu metro en pruebas’: Universidad

Tras posponer la puesta en marcha del Metro, la Consejería de Fomento y Vivienda ha intensificado las acciones divulgativas y de concienciación

Metro de Granada | Archivo GD
Redacción GD


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda ha intensificado las acciones divulgativas y de concienciación con colectivos ciudadanos sobre la implantación del metropolitano de Granada y la necesaria adaptación del tráfico rodado y el tránsito peatonal a la circulación de los trenes del metro ligero, actualmente en fase de pruebas.

La delegada territorial, Mariela Fernández-Bermejo, ha participado en Albolote en una sesión divulgativa con vecinos y está previsto mantenga este miércoles otra charla con la asociación de vecinos Zaidín-Vergeles de la capital. Finalmente, el viernes se desarrollará una jornada de seguridad vial, bajo el título ‘Tu metro en pruebas’, con una unidad estacionada en la parada de la Universidad.

La jornada ‘Tu metro en pruebas’ complementará las acciones informativas con la experiencia práctica de acceder al interior de un tren estacionado, lo que permitirá orientar sobre los diferentes elementos de accesibilidad y pautas de comportamiento en las unidades del metro ligero, así como sobre el modo de empleo de las máquinas de validación de los títulos de viaje. En el campus universitario de Fuente Nueva, concretamente en la parada de Universidad, estará estacionada la unidad del metro durante una hora, aproximadamente, para acercar el sistema de transporte a la comunidad universitaria.

A su vez, Metro de Granada ha colocado carteles informativos en postes de luz y catenarias, de manera que se avisa del paso del metropolitano a los viandantes y conductores. Además, la campaña de sensibilización consistirá en el reparto de folletos informativos y charlas en colegios y centros de interés social, dirigiéndose a los colectivos ciudadanos especialmente implicados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *