Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Protestas en Granada contra la sentencia de ‘La Manada’ y cortes de tráfico por otra marcha antifascista | Vídeo

La concentración ha contado con el apoyo del movimiento #3DGranada, que ha organizado una asamblea en la plaza del Carmen para seguir decidiendo su futuro

Grupos antifascistas recorren las calles de Granada | Foto y vídeo: Antonio L. Juárez
José L. Moreno


image_print

Granada se ha llenado de protestas y reivindicaciones en la tarde de este miércoles. A las 19:oo horas, grupos feministas han convocado una protestas en plaza Nueva, a las puertas del TSJA. El motivo de la manifestación ha sido rechazar la sentencia definitiva contra La Manada. La condena ha sido de nueve años de prisión por abuso sexual. Pero, los grupos feministas reclaman que se les acuse de violación y no de abuso.

Han sido alrededor de 200 personas las que se han reunido con cánticos como “sin piernas, sin brazos, machistas a pedazos”, “hermana, yo te creo, no está sola” o “no es abuso, es violación”.

La protesta ha sido apoyada por el movimiento #3DGranada, que una hora antes había celebrado una asamblea para tomar decisiones en acciones como acampadas, protestas y grupos de trabajo. En esa asamblea no se ha sacado nada en claro, ya que la intención era acampar otra noche más en a las puertas del Ayuntamiento, pero “no estamos suficientes, por lo que preferimos dosificar las fuerzas y que no nos vuelvan a expulsar de la plaza”, como ya pasó en la madrugada del martes al miércoles.

Tercer día de marcha

Tras la protesta contra ‘La Manada’, unas cien personas del movimiento #3DGranada han recorrido las calles cortando el tráfico de la ciudad sobre las 20:30 horas. Han pasado por Reyes Católicos, Recogidas, Camino de Ronda y Gran Vía para regresar a la plaza del Carmen.

 

 Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.