Sábado, 22 Julio, 2017

            

“Protestamos porque la LOMCE es una ley discriminatoria”

Varios de los jóvenes que secundaron la manifestación del miércoles, convocada por el Sindicato de Estudiantes, explican sus razones para participar en la protesta

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Román Callejón @romancallejon


image_print

La LOMCE inunda el mundo estudiantil granadino. Las normas, las nuevas formas de educar, de gestionar los recursos y de plantear el futuro de los jóvenes españoles trazadas por el gobierno del Partido Popular han generado una enorme controversia. Este jueves, la huelga llegará a su punto álgido con la llamada a las calles a toda la sociedad.

No obstante, el Sindicato de Estudiantes quiso caldear el ambiente un poco antes y organizó diversas movilizaciones. Concretamente, la del miércoles recorrió una parte de la ciudad, entre Triunfo y Plaza del Carmen. La comitiva lanzó al aire sus reivindicaciones en un recorrido que contó con la presencia de 250 personas: La inmensa mayoría estudiantes de Secundaria o de primeros cursos de grado.

Nicolás Bordas es un alumno de cuarto de la ESO. El próximo año, le LOMCE le pillará en su primer año de bachillerato: “Protesto porque no estoy de acuerdo con los recortes que han hecho. Pienso que deberían darse cuenta de que tenemos que tener cultura general y dedicar tiempo a todas las asignaturas“, apuntaba el joven, en referencia al aumento de las horas lectivas de lengua y matemáticas.

Por su parte, Salvador Romero es un estudiante de segundo de bachillerato: “Considero que los recortes son injustos y estamos aquí para protestar contra ellos”, afirmaba el joven, rodeado de varios compañeros, incapaces de dar, previamente, una razón para justificar su presencia en la manifestación. “No me parece bien que se tenga que aprobar una reválida para acabar el instituto, ni que la religión cuente para la nota”, añadía este alumno, que pretende iniciar un grado en Historia en el próximo curso.

Con la carrera ya avanzada, Guillermo Pérez es uno de los que lleva la voz cantante en la movilización. Este estudiante de tercero de Derecho criticaba que “el gobierno escoja al director de los centros” y lamentaba “el tasazo y la reducción de becas” antes de concluir: “La Lomce es una ley discriminatoria”.

En la parte de atrás del grupo, dos jóvenes estudiantes de primer curso de Traducción de Árabe daban sus razones para movilizarse: “Con la subida de tasas solo van a poder estudiar los ricos”, lamentaba Belén Habboob, mientras su compañera, Clara Muñoz, invitaba a los estudiantes a echarse a la calle: “Hay que moverse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *