Jueves, 30 Marzo, 2017

Protesta de los trabajadores de investigación biosanitaria contra los “recortes” de la Junta de Andalucía



image_print

Los 124 trabajadores de la Fundación de Investigación Biosanitaria de Andalucía (Fibao) se han concentrado este miércoles en protesta por los “recortes” que prevé la Junta de Andalucía y que consideran “un atraco a mano armada”.

Concretamente, según han indicado, se aplicarán recortes de jornada y salario al personal vinculado a la investigación biosanitaria de las fundaciones Fibao, Fimabis y Fisevi. Entre algunos de los recortes previstos, el personal temporal verá disminuida la jornada y salario en un diez por ciento desde abril de 2015. Otros recortes se aplicarán incluso con carácter retroactivo para 2014.

El personal afectado en Fibao se encarga de llevar a cabo servicios de las técnicas metodológicas y experimentales necesarias en los proyectos de investigación, de asesorar a los grupos de investigación, así como de realizar todas las gestiones necesarias para el desarrollo de las investigaciones biosanitarias y de los ensayos clínicos que se realizan en los hospitales de las provincias de Almería, Granada y Jaén.

Fibao, según ha informado CCOO en una nota, no tiene asignados presupuestos de la Junta de Andalucía y su financiación depende de los fondos procedentes de las convocatorias públicas y privadas que consiguen los grupos de investigación. Por lo tanto, estos “recortes” que aplicará la Junta de Andalucía al personal de las tres fundaciones, no contribuirán a disminuir el déficit de las arcas de la autonomía, y es “desconocido” el destino de esos fondos. Además, estos recortes supondrán “una importante merma a las economías de los trabajadores afectados, con particular saña sobre el personal temporal”.

Según han censurado los trabajadores, “los recortes sin sentido que la Junta de Andalucía quiere aplicar, terminarán siendo un fusilamiento en toda regla de la I+D+i en Salud en Andalucía, uno de nuestros bienes más preciados”.

Por ello, exigen a la Junta de Andalucía que se retracte de aplicar estos recortes en la investigación biosanitaria, “de inmediato”, y que deje de “dificultar” la I+D, que “es uno de los motores del futuro de Andalucía, que ha sufrido bastantes recortes desde el inicio de la crisis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *