Viernes, 26 Mayo, 2017

Proteger tu piel en verano

Es esencial el cuidado de escote, cuellos y manos en esta época del año

Rita M. Marín I @marinruiz_rita


image_print

Los días son más largos, tienen más horas de luz, y llega el buen tiempo. Con el calor las playas comienzan a albergar a los primeros turistas del verano. Es en estos momentos cuando resulta esencial el cuidado de la piel para evitar posteriores daños que pueden ir desde simples quemaduras a patologías más graves de la piel.

Por ese motivo, en nuestros consejos saludables de hoy queremos aportar una serie de pautas para cuidar la piel en verano.

El sol es el protagonista del verano, y es necesario protegerse no solo con fotoprotectores, sino también con gafas de sol, sombreros y ropa adecuada. Es fundamental evitar la exposición solar en las horas centrales del día.

-El escote, cuello y manos son las zonas más sensibles. Cada año aumentan las consultas por los efectos del fotoenvejecimiento en estas partes corporales.

-Si practicas deportes náuticos, es aconsejable el fotoprotector.

-Las sesiones de rayos UVA son desaconsejables, es más sano utilizar cremas autobronceadoras.

-El cuerpo pierde más agua cuando hacer calor. Hidratar la piel, por dentro y por fuera con la bebida: agua y zumos de frutas naturales en mayor cantidad. Además, en el caso de los zumos son ricos en antioxidantes y ayudan en la prevención del envejecimiento.

-La piel también se puede hidratar con cremas, y los resultados son más visibles si se aplica un serum con antioxidantes antes de la crema hidratante en zonas como la cara. Por la noche son importantes las regeneradoras.

-Es en esta época del año cuando además, en la piel suelen aparecer más manchas. Volvemos a reiterar que lo importante es protegerse. Los tratamientos como peelings, luz intensa pulsada o láseres se posponen para después de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *