Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Protección Civil y Emergencias informa por bajas temperaturas para la Nochevieja y Año Nuevo

Dadas las fechas en las que nos encontramos con frecuentes desplazamientos a las zonas altas de montaña

Foto: Archivo GD


image_print

Las bajas temperaturas, con valores en torno a -6ºC, producirán heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular. Los vientos costeros serán fuertes en el Estrecho, norte de Cataluña y Baleares.

Dadas las fechas en las que nos encontramos con frecuentes desplazamientos a las zonas altas de montaña, es necesario extremar las precauciones ante las fuertes heladas y los posibles deslizamientos de nieve.

Si tiene previsto viajar, infórmese de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

Más información en www.proteccioncivil.es, www.aemet.es y www.dgt.es

Madrid, 30 de diciembre de 2014. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), informa por bajas temperaturas, que provocarán heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular, con valores en torno a -6ºC, durante Nochevieja y Año Nuevo.

Los vientos costeros seguirán siendo fuertes en el Estrecho, norte de Cataluña y Baleares.

En Canarias, el viento de componente Este podría dar lugar a calimas que serían más persistentes en las islas orientales.
Recomendaciones

Ante la previsión de frío y nieve

Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

Infórmese de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.
Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.
Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.
Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.
Ante vientos costeros

Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.

En materia de tráfico

La Dirección General de Tráfico aconseja realizar una planificación concreta de su viaje.

Infórmese adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida. Es imprescindible disponer de cadenas, o de cualquier otro dispositivo antideslizamiento, sobre todo, si tiene previsto atravesar zonas montañosas.
Atienda en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia así como de la información de los paneles de mensajes variables.
Mantenga la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
En caso de niebla, es imprescindible encender el alumbrado de cruce y el específico de niebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *