Miércoles, 28 Junio, 2017

            

Protección civil incorpora dos nuevos vehículos | Vídeo

Los nuevos vehículos, uno de nueva adquisición y el otro que ha sido sometido a una remodelación, se suman a los siete ya existentes en el parque móvil de Protección Ciudadana en Granada

Presentación de los nuevos vehículos de Protección Civil de Granada | Autor: Javier Gea
Gabinete


image_print

Los 73 voluntarios de Protección Civil en Granada disponen desde hoy de dos nuevos vehículos de intervención rápida y de apoyo logístico gracias a los que mejorarán tanto en eficiencia como en calidad los servicios sanitarios que a diario prestan a los ciudadanos.

Se trata, de una Mercedes Vito, adquirido a través del Consorcio de Bomberos de Granada, que se orienta a prestar un servicio de intervención rápida, para lo que dispone de un novedoso material sanitario y de desfibrilador automático, y un segundo vehículo, una antigua Peugeot Boxer 2.8 HDI que ha pasado de ser una ambulancia a un vehículos de apoyo logístico, con la que se garantiza un mayor despliegue en las intervenciones de la agrupación.

Los nuevos vehículos, uno de nueva adquisición y el otro que ha sido sometido a una remodelación, se suman a los siete ya existentes en el parque móvil de Protección Ciudadana en Granada.

La concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Emprendimiento, Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha agradecido hoy durante la presentación de los nuevos vehículos el trabajo altruista prestado por la agrupación de Protección Civil en Granada.

En este sentido, ha considerado “necesaria” la mejora del material con el que estos voluntarios prestan a diario un servicio, que ha calificado de “importantísimo” para la seguridad de los ciudadanos.

Los nuevos vehículos han supuesto una inversión de 75.000 euros, que han sido sufragados por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios a través de los fondos Unespa.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *