Lunes, 18 Junio, 2018

            

Prosiguen los ‘Acústicos del Rey Chico’ con los grupos Azafrán y Combolona

La temporada finaliza el 16 con la agrupación 'La bicicleta de Saturno'

Un concierto dentro del programa 'Los Acústicos del Rey Chico' | Archivo GD
Gabinete


image_print

​El área de enseñanzas técnicas de la sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (EPFCA), dependiente de la Consejería de Cultura, organiza la octava edición del ciclo de conciertos-prácticas de los cursos de Iluminación y Sonido, denominados Los acústicos del Rey Chico, que comenzaron el pasado 3 de abril y que prosiguen con los conciertos de Azafrán , que realizará un viaje musical por el Mediterráneo el lunes 17 de abril y Combolona que ofrecerá un recital de jazz en versión “molona” el martes 18 de abril. Son abiertos al público y gratuitos, solo limitadas por el aforo de la sala, que cuenta con sesenta plazas, por lo que los interesados deben recoger la invitación en la entrada del edificio media hora antes del comienzo del evento.

La programación de este año proseguirá el martes 25 de abril ofrece un concierto Organum Brass y el 2 de mayo Los Viajes de Chico .El jueves 4 de Mayo tocarán los Sax Momentum y el viernes 5 WALKER BAND. Para el lunes 8 de mayo se ha programado al conjunto Darash y para el 15 a Vita Insomne. La temporada finaliza el 16 con la agrupación la bicicleta de Saturno.

​José Ramos Morrison es titular de la especialidad de Sonido de la EPFCA en Granada y organizador de la iniciativa titulada Los acústicos del Rey Chico, actuaciones que utiliza para que sus alumnos hagan prácticas en vivo. “Se trata de un pequeño escenario con cabida para cuartetos o quintetos y en donde buscamos la finura interpretativa y la riqueza de texturas sonoras. Para ello solemos colaborar con formaciones musicales de estilos variados, netamente acústicos, con diversidad de instrumentos y gran manejo de la dinámica. Los estilos que hemos utilizado hasta la fecha pasan por jazz, folk, flamenco, country, tango, coral, blues, swing, funk…, pero no estamos cerrados a propuesta alguna siempre que se adecúe a nuestras necesidades”, precisa.

​ El coordinador del área Técnica de la EPFCA, José María Martín Penela destaca que a los conciertos del Rey Chico se han sumado los estudiantes de Luminotecnia, que con su profesor titular José Manuel Carrión al frente, convierten estas prácticas-conciertos en un lugar de aprendizaje y experimentación multidisciplinar donde los alumnos asumen responsabilidades y adquieren competencias al hacerse cargo de todo el proceso, diseñan, montan y controlan la iluminación de los ejercicios para dar lugar a una interacción entre las dos especialidades, que, gracias a la presencia del público, cobra todo el valor de una práctica profesional dentro de un entorno docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?