Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Propuestas basadas en Darío Fo, Harold Pinter y Shakespeare serán escenificadas en Granada

Los alumnos de las áreas Técnica y Artística ultiman los tres montajes finales del Aula de Dirección que se pondrán en escena en el Rey Chico del 20 al 22 de junio

Imagen de una de las obras | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía finaliza esta semana las propuestas escénicas de los alumnos del aula de Dirección, coordinada por Noelia Rosa. Los días 8 y 15 de junio se estrenaron sendas obras en el teatro Alhambra con un gran éxito de público. Ahora le toca el turno a las funciones previstas para el Rey Chico, todas a las 20.00 horas.

Comienzan el día 20 de junio con ‘Pum, Pum ¿Quién es? La Policía’, de Darío Fo, dirigida por Alfonso Lázaro y como ayudante dirección, Erica Roade. Abordará las conspiraciones y la manipulación de datos e información de los cuarteles del Ministerio de Interior de Italia. El 21 de junio con la puesta en escena de ‘Puro William’, bajo la batuta de Rubén P. Hedrosa, versiones trágicas y cómicas de algunas piezas de Shakespeare.

Los montajes finalizan el 22 de junio con ‘El Amante’, de Harold Pinter, dirigida por María Megías, que cuenta cómo la rutina de un matrimonio puede ser demoledora. Solo la fantasía consigue romper el sólido nudo del tiempo ahogando las gargantas de los esposos.

Estas representaciones implican la colaboración de algunos alumnos de las especialidades técnicas de Iluminación y Sonido tuteladas, respectivamente, por sus profesores José Carrión (Iluminación) y José R. Morrison (Sonido) y por la titular del Aula de Dirección Escénica, Noelia Rosa. Los coordinadores de la Escuela en Granada, José Mª M. Penela (Técnica) y Magdalena Úbeda (Artística) se muestran muy satisfechos del trabajo realizado desde que en el curso 1999/2000 se pusieron en marcha los montajes como trabajos finales de los alumnos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.