Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Proponen adjudicar a Dragados la nueva fase de reforma de la barriada de Santa Adela

Arranca un plazo de 15 días para que la empresa complete toda la documentación administrativa que se le requiere y posteriormente se abrirá un periodo de alegaciones de otras dos semanas

Santa Adela | Archivo GD
E.P


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La mesa de contratación del Ayuntamiento de Granada ha propuesto este martes adjudicar el contrato de demolición previa, urbanización y construcción de 128 viviendas en el barrio de Santa Adela a la empresa Dragados y Construcciones con un plazo de ejecución de 14 meses, en el marco de un proyecto cuyo pliego salió con un presupuesto inicial de 9,8 millones de euros.

La intervención se enmarca en la tercera fase de rehabilitación de esta barriada, la cual ha sido objeto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, el Ayuntamiento de Granada y el Ejecutivo central para la demolición de 156 viviendas en la zona y la construcción de 128 de nueva planta, con una inversión total de 12,33 millones de euros.

Las dos primeras fases del plan de rehabilitación fueron desarrolladas anteriormente por el Ayuntamiento, con la demolición de bloques en mal estado y la construcción de 406 viviendas. Ahora se está culminando la adjudicación del contrato más importante de la tercera fase y faltan dos contratos menores relativos a seguridad y coordinación de obras que se prevén impulsar también a lo largo del mes de abril, según ha detallado a Europa Press el portavoz del equipo de gobierno local, Baldomero Oliver (PSOE).

A partir de la propuesta de adjudicación que ha salido de la mesa de contratación constituida este martes en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento, a la que ha asistido una representación de los vecinos de Santa Adela, arranca un plazo de 15 días para que la empresa complete toda la documentación administrativa que se le requiere y posteriormente se abrirá un periodo de alegaciones de otras dos semanas.

La pretensión del gobierno local es ir “cumpliendo los plazos”, una vez que se han resuelto todos los flecos administrativos y los expedientes de bajas temerarias presentados por algunas entidades.

Oliver relata que las instrucciones están siendo elaborar un trabajo “técnicamente exquisito” para que no haya dudas sobre la transparencia del procedimiento y el cumplimiento escrupuloso de la legalidad.

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