Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Promueven una gran pedalada solidaria coincidiendo con La Vuelta

La Fundación Carrefour recogerá un euro para la compra de alimentos infantiles por cada kilómetro recorrido en las bicicletas

Imagen promocional de la pedalada solidaria | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La Fundación Carrefour promueve, por sexto año consecutivo, una gran pedalada solidaria coincidiendo con el paso de La Vuelta Ciclista a España 2018 por Granada, con el objetivo de ayudar a los niños en situación de emergencia social.

Según han informado la Fundación Carrefour y Cruz Roja, la iniciativa ‘Juntos podemos darle la vuelta’ recoge un euro para la compra de alimentos infantiles por cada kilómetro recorrido en las bicicletas del llamado ‘Km solidario’ para la delegación de la citada organización humanitaria de cada localidad por la que pasa La Vuelta.

En la pasada edición, la compañía donó 97.300 euros a Cruz Roja fruto de “la activación de diferentes iniciativas sociales vinculadas a La Vuelta 2017”.

Este proyecto se enmarca en las diferentes acciones que Carrefour pondrá en marcha, del 25 de agosto al 16 de septiembre, como principal patrocinador de La Vuelta 2018, con el objetivo de “contribuir a paliar las necesidades más básicas de la infancia en situación de emergencia social de los lugares por donde transcurre”.

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, podrán participar pedaleando en la carpa del ‘Km solidario’ ubicada en el Parque Vuelta de Granada. A su vez, tendrán la oportunidad de fotografiarse simulando “ser uno de los ciclistas de la prueba deportiva en el momento de llegar a meta”.

Carrefour publicará diariamente el dato de kilómetros acumulados por los participantes a favor de dicha causa, a su paso por las diferentes localidades. Posteriormente, Cruz Roja Española, que en la actualidad atiende a más de 300.000 niños en situación de exclusión social en España, será la encargada de “transformar estos recursos económicos en alimentos de primera necesidad y distribuirlos entre la población infantil afectada”.

Igualmente, del 25 de agosto al 16 de septiembre, Carrefour desarrollará su ya tradicional ‘Vuelta tuit-clista’. Esta acción de carácter virtual, paralela al ‘Km Solidario’, se pondrá en marcha a través de la red social Twitter, igualmente a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad.

En este caso, por cada tuit publicado con la etiqueta #demoslelavuelta dando visibilidad a esta campaña, Carrefour también donará un euro a Cruz Roja para la compra de alimentos de primera necesidad a favor de la infancia en situación de “desventaja social”.

El reto, en esta edición, será llegar a los 3.271 tuits, tantos como kilómetros tiene La Vuelta 2018. Además, en caso de alcanzar la meta antes de que termine la prueba, Carrefour duplicará la donación correspondiente a los kilómetros acumulados tanto en Twitter como en las carpas del ‘Km Solidario’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.