Martes, 23 de Octubre de 2018

            

Promueven mecanismos para que los enfermos de cáncer accedan a los itinerarios de inserción laboral del SAE

En este programa de acompañamiento, el SAE ofrece un servicio personalizado a las personas desempleadas demandantes de empleo que necesiten apoyo

Una de las oficinas del SAE | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Junta incorporará a través de los Itinerarios de Inserción Laboral de la Red Andalucía Orienta a los enfermos de cáncer y a los familiares en primer grado, una medida que forma parte del protocolo de colaboración que la Administración andaluza ha abordado este miércoles con la Asociación Española Contra el Cáncer y que en Granada puede beneficiar a unos 250 diagnosticados con esta enfermedad.

El cáncer y el periodo de incapacidad temporal que habitualmente conlleva tiene importantes consecuencias en diferentes etapas de la vida de la persona enferma y sus familias, con repercusiones para su bienestar general. “Esta realidad obliga a las administraciones públicas a tomar medidas; ser sensibles y concienciar a la sociedad de que una enfermedad ligada al cáncer no deber ser un obstáculo para seguir siendo útil en el mercado laboral”.

Así lo ha puesto de manifestado el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, que ha mantenido un encuentro sobre este asunto con el gerente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Francisco Jerez Guijarro.

Este último ha recordado que el cáncer deja secuelas de muchos tipos, “pero una muy importante son los efectos en la vida laboral del paciente, que se trastorna por estas circunstancias”.

El SAE y la AECC han establecido un marco de actuación ente ambas entidades para facilitar el desarrollo de Itinerarios de Inserción Laboral a los pacientes de cáncer y familiares que convivan con ellos. Estos itinerarios se inician siempre mediante una acción personalizada e individual de diagnóstico o evaluación socioprofesional, desarrollada por personal técnico de una oficina del SAE o de una Unidad de Orientación de la Red Andalucía Orienta.

En este programa de acompañamiento, el SAE ofrece un servicio personalizado a las personas desempleadas demandantes de empleo que necesiten apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.