Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Promueven en Granada la compra responsable de juguetes no sexistas

Bajo el lema 'En la infancia comienza el juego', la iniciativa pone el acento en el papel del juguete como herramienta de formación de las personas

Imagen ilustrativa de juguetes | Archivo GD
Gabinete


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La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Belén Palomares, y el delegado de Educación, Germán González, han presentado la campaña coeducativa anual del Juego y el Juguete no Sexista y no Violento 2017-2018, una iniciativa que cada año lanza el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) antes de las navidades, con el fin de promover en las familias la compra responsable de juegos y juguetes. La campaña, bajo el lema ‘En la infancia comienza el juego’, pone este año el acento en la importancia de la elección de los juguetes por parte de las familias para ayudar a las y los menores a ser lo que quieran ser.

Según ha informado la coordinadora del IAM, las compras navideñas acaparan el 70% de las ventas anuales de juegos y juguetes, lo que significa que “nuestras niñas y niños jugarán durante todo el año con los juguetes que elijamos ahora, por lo que la elección debe estar bien reflexionada y ajena a la presión publicitaria de esta época del año”, de ahí que esta campaña esté dirigida a la ciudadanía en general, “pero en especial a las familias y a la comunidad educativa”.

Por su parte, Germán González, asegura que se trata de una campaña “que nos hace reflexionar sobre la importancia del juguete, ya que a través de él se puede educar, transmitir valores, lo que sin duda nos puede ayudar a cambiar la sociedad y aquellas formas antiguas de pensar”.

La campaña consta de un spot de televisión que se emitirá en horario infantil para contrarrestar “el bombardeo publicitario”. El spot se complementa con una cuña en radio y la difusión en redes sociales y en los canales de la Consejería de Educación, así como del Decálogo del juego y el juguete no sexista y no violento, que será utilizado en las aulas como material didáctico.


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