Jueves, 25 Mayo, 2017

Promotores del teleférico reclaman el apoyo de la Junta y piden que el proyecto se aleje de la confrontación

La sociedad ha expresado su "satisfacción" por el fallo judicial, que "pone de manifiesto la seriedad de proyecto y viene a avalar el cumplimiento de todos los requisitos técnicos, económicos y medioambientales del proyecto" presentado a la Junta en el año 2007

Agencia


image_print

La empresa promotora del teleférico que uniría Granada con Sierra Nevada, Teleférico Sierra Nevada S. A., ha reclamado el apoyo de la Junta de Andalucía para poner en marcha un proyecto que solicitan que se aleje de la “confrontación” política, puesto que, según sostienen, creará riqueza y empleo, y podrá convertirse en “en uno de los motores de la recuperación” económica en la provincia.

En un comunicado, los promotores se refieren a la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha avalado la iniciativa desde el punto de vista medioambiental, después de que la Dirección General de Transportes de la entonces Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía mostrara su rechazo al proyecto en 2007.

La sociedad ha expresado su “satisfacción” por el fallo judicial, que “pone de manifiesto la seriedad de proyecto y viene a avalar el cumplimiento de todos los requisitos técnicos, económicos y medioambientales del proyecto” presentado a la Junta en el año 2007.

El proyecto de teleférico propone unir la capital con la estación de esquí en Sierra Nevada, con un recorrido de más de 19 kilómetros, que convertirían a esta infraestructura de trasporte público por cable “en la de mayor trayecto en todo el mundo”.

La empresa sostiene que es “importantísima” la repercusión de este proyecto, ya que “impulsa el crecimiento en materia de empleo, y el desarrollo económico de la  provincia de granada, y de la comunidad andaluza en general, en un momento en el cual es necesario este tipo de iniciativas”.

Según señala, su construcción y explotación supondría la creación de más de 1.000 puestos de trabajo, y consecuentemente un impacto en la actividad económica de 169,3 millones de euros, y un incremento del turismo cultural y deportivo del 10,20 por ciento, “creando un marco que permitiría que Granada y Andalucía salgan de la cola de España en materia de empleo, crecimiento y renta”.

El teleférico se trata de un proyecto de iniciativa privada, por lo que la empresa solicita que “se aleje de la confrontación política”, y que “una vez superados los escollos administrativos cuente con el apoyo e impulso de las administraciones afectadas especialmente del gobierno de Susana Díaz, titular del proyecto, para fomentar un proyecto que permita canalizar una de las mayores inversiones estratégicas de Granada y Andalucía, que compatibles con el medio ambiente creen riqueza y empleo, convirtiéndose en uno de los motores de la recuperación”.

Asimismo, desde Teleférico Sierra Nevada, S.A. se solicita a la Dirección General de Transportes “que apruebe el proyecto” y llama a “trabajar unidos para impulsar el mismo”, ya que este proyecto “mejoraría la situación de Granada, como destino turístico nacional e internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *