Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Prohíben a un secretario municipal acercarse a su expareja, exedil de Cogollos Vega, por “amenazas”

La exedil presentó una denuncia ante la Guardia Civil por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar contra el anterior secretario municipal

Ayuntamiento de Cogollos Vega | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Guadix (Granada) ha impuesto a un secretario-interventor la prohibición de acercarse y comunicarse con una exconcejal de Cogollos Vega con la que ha mantenido una relación sentimental, ya finalizada, y a la que supuestamente amenazó con “cortarle el cuello”.

Según consta en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la decisión del juzgado se produce a raíz de la denuncia que esta exedil –perteneciente a un grupo independiente de Cogollos Vega– presentó ante la Guardia Civil por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar contra el anterior secretario municipal, Manuel H.G.

La jueza mantiene que, de las diligencias practicadas hasta el momento, resulta “indiciariamente” acreditado que ambos mantuvieron una relación sentimental que duró dos años y finalizó hace cinco. También que hace unos días, cuando ella iba circulando por la A-92, se encontró el vehículo del anterior secretario, “cortándole en ese momento el paso para continuar hacia su lugar de trabajo, cambiándose de carril cuando ella interponía el intermitente para adelantarlo, y haciéndole gestos de querer cortarle el cuello, situación que se mantuvo hasta llegar a Guadix“.

Tras prestar ambos declaración por este asunto, la jueza ha ordenado como medida cautelar “durante la tramitación de la causa y hasta que se recaiga resolución definitiva” imponer al funcionario la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la exedil, en cualquier lugar donde se encuentre, y de comunicarse con ella por cualquier medio.

La jueza sostiene que la adopción de esta medida queda justifica por “los malos tratos causados y las amenazadas recibidas, a la vista de las diligencias practicadas, con el consiguiente peligro de continuación delictiva con las disputas que han tenido lugar y el riesgo de la producción de resultados más graves que los hasta ahora producidos”.

La Asociación Cívica de Cogollos Vega, que ha hecho público este martes el auto, ha mostrado su apoyo a la exedil ante la supuesta “persecución que lleva sufriendo desde 2012” y afirma que ya en 2014 “convocó una manifestación por la calles de la localidad a la que acudieron más de 200 vecinos en la que se exigía la intervención de los organismos oficiales ante las ‘malas praxis’ de este funcionario”.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que este alto funcionario lleva algo más de un año sin trabajar en el Ayuntamiento y en la actualidad presta asistencia jurídica a municipios a través de otra administración pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *