Lunes, 23 enero, 2017

Profesores de Religión se manifiestan este martes contra la reducción a 45 minutos de la asignatura

Lo más grave de todo, según el comité, es que este modelo "perdurará mientras ambas administraciones, central y autonómica, no se pongan de acuerdo sobre este colectivo"

Foto: Archivo GD


image_print

El comité de empresa de Maestros de Religión en EIP-Granada realizará una manifestación ante las puertas de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Granada, en la calle Gran Vía 56, este martes de 11,00 a 13,00 horas, porque no aumentar los 45 minutos que en principio se le asignan al Área de Religión supone “perder el 50 por ciento de los puestos de trabajo y contribuir a la precariedad laboral”.

Así lo ha indicado el presidente del comité, Diego Quesada, en una nota en la que ha indicado que la reforma de la Lomce en el sistema educativo ha ocasionado “recortes y normativas” que traerán consecuencias “muy negativas” para la enseñanza religiosa escolar y los contratos laborales de estos docentes. De esta forma, ha explicado que el protocolo de Religión que la Junta de Andalucía ha enviado a los centros educativos “deja la responsabilidad de aumentar la carga lectiva de la asignatura en manos de los directores”.

Asimismo, señala que estos docentes, para mantener la jornada completa, tendrán que hacer “itinerancias no retribuidas”, repercutiendo “negativamente” en la organización de los centros, suponiendo para este colectivo “pérdida de horas, modificación de contratos, inestabilidad laboral, pérdida de empleo, presión e incertidumbre”, dejándolo en estado de “vulnerabilidad”.

Tras la publicación del protocolo, el comité de empresa ha manifestado su “total desacuerdo” con el contenido del mismo. Por este motivo, invita a la concentración al resto de sindicatos, asociaciones, partidos políticos, padres y “cualquier ciudadano que sienta sensibilidad por este colectivo”.

En el acto se presentarán reclamaciones individuales ante el
Defensor del Pueblo Andaluz, recogida de firmas y reparto de octavillas informativas, entre otras actividades.

Lo más grave de todo, según el comité, es que este modelo “perdurará mientras ambas administraciones, central y autonómica, no se pongan de acuerdo sobre este colectivo”. “Esta carga la estaremos sufriendo los trabajadores todos los años, ya que anualmente se tendrá que decidir si el módulo de 45 minutos se lo asignamos al área de Religión o a otra área”, ha concluido el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *