Viernes, 24 Marzo, 2017

Profesionales se forman en reanimación cardiopulmonar en el Hospital La Inmaculada

El curso, celebrado en el salón de actos de centro el pasado 26 de Abril, estuvo impartido por la Dra. Pilar Camacho, la Dra. Mª Jose Lirola y la Dra. Beatriz

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El aprendizaje continuo es uno de los requisitos de todos los profesionales sanitarios, y el Hospital La Inmaculada de Granada lo sabe. Por este motivo dedica gran parte de su actividad a jornadas dedicadas a la formación, como el VIII curso de RCP, en colaboración con IHP, destinado al personal sanitario.

Al acto, que contó con una gran acogida, “acudieron profesionales médicos de distintas especialidades, enfermeros y auxiliares clínicos” explica el Dr. Manuel Moreno Borrajo, Gerente del centro, y añade que “el objetivo principal ha sido dar respuesta a las necesidades de salud de los más pequeños, desde su nacimiento hasta alcanzar la adolescencia”.

El curso, celebrado en el salón de actos de centro el pasado 26 de Abril, estuvo impartido por la Dra. Pilar Camacho, la Dra. Mª Jose Lirola y la Dra. Beatriz, que trataron temas tan variados como el concepto y la prevención de la parada cardiorrespiratoria, la reanimación cardiopulmonar básica en pediatría (obstrucción de la vía aérea). Además, la jornada tuvo una parte práctica, con el desarrollo de los talleres sobre los lactantes y niños.

La visión integral y monográfica de la jornada ha permitido cubrir tanto la atención en consulta, incluyendo cualquier tipo de especialidad, como también los procesos hospitalarios. “Una jornada que ha permitido que todos los profesionales puedan actualizarse en temas relacionados con su especialidad” explica el Dr. Francisco Marti Director Médico del centro.

Inmaculada, un hospital comprometido con la formación de los profesionales

El centro disfruta de una gran actividad en materia de divulgación, tanto de pacientes como de profesionales y estudiantes. “La inmaculada apuesta en todo momento por la formación constante de todos sus trabajadores, así como también de otros centros” comenta el gerente, y aclara que “intentamos estar al día y conocer los últimos avances y técnicas para poder dedicarnos al paciente de la mejor forma posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *