Sábado, 22 Julio, 2017

            

Profesionales sanitarios de Marruecos se forman en la Escuela Andaluza de Salud Pública

El programa cuenta con conferencias, debates y visitas a los centros de salud

Escuela Andaluza de Salud Pública | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Más de cien profesionales marroquíes, en su mayoría de medicina y enfermería, han iniciado este martes la cuarta pasantía de formación en Sanidad en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada. En la pasantía, que finalizará el 3 de julio, están participando 13 profesionales, entre los que hay altos cargos del Ministerio de Salud y profesionales del mismo, entre ellos directores regionales y provinciales de salud, según detalla en una nota la EASP.

El programa de formación incluye además de las conferencias y debates programados en la sede de la EASP, visitas a los centros de salud de Zaidín, el distrito sanitario, algunos servicios de los hospitales, y la Delegación Territorial de Salud y Políticas Sociales, todo ello en la ciudad de Granada. En las sesiones formativas, el intercambio con los profesionales y gestores con los que trabajarán son el eje de este proceso de aprendizaje.

Este proyecto ‘Refuerzo de los Servicios de Atención Primaria de Salud de Marruecos’, integrado en el programa Averroes, está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Además del mencionado proyecto, la Escuela Andaluza de Salud Pública asesora al Ministerio de Salud de Marruecos en la reforma de la Atención Primaria mediante un proyecto de ‘Asistencia Técnica’ obtenido en un proceso competitivo internacional que se desarrolla para y en colaboración con el Ministerio de Salud de Marruecos.

El objetivo es definir un nuevo modelo para once centros de salud pilotos en las Regiones sanitarias de Casablanca y Tánger. Una vez se defina el nuevo modelo basado en el desarrollo de la medicina familiar y salud comunitaria, se realizará la puesta en marcha de esos centros pilotos que servirán de referencia y estímulo para los del resto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *