Domingo, 25 Junio, 2017

            

Profesionales sanitarios de Baza celebran el Día Mundial de la Salud con una marcha saludable

El lema de este año, 'Depresión. Hablemos', ha servido de acicate para dar visibilidad a esta enfermedad que puede afectar a cualquier persona y que se puede tratar y prevenir

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Profesionales del área de gestión sanitaria Nordeste de Granada, en colaboración con el Ayuntamiento de Baza, han organizado una marcha saludable que ha transcurrido por el casco urbano y los alrededores de la población y en la que han participado mas de un centenar de personas.

El lema de este año, ‘Depresión. Hablemos’, ha servido de acicate para dar visibilidad a esta enfermedad que puede afectar a cualquier persona y que se puede tratar y prevenir, contribuyendo a reducir la estigmatización y facilitando que las personas recurran a los profesionales de salud. La marcha, de cuatro kilómetros, ha contribuido a promover el ejercicio físico entre el centenar de personas asistentes, miembros de asociaciones, profesionales de la salud y público en general. El municipio de Baza está adherido a la Red Local de Acción en Salud.

El itinerario ha comenzado en el centro de salud de Baza dirigiéndose hacia la Plaza Mayor de la localidad bastetana donde se ha realizado una “parada animada” para activar el bienestar emocional a través de la música y el baile, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa. La caminata ha continuado por las calles del municipio culminando en el centro hospitalario donde se ha ofrecido un refrigerio con fruta, frutos secos y agua, con el objetivo de integrar el ejercicio físico y una alimentación equilibrada.

Esta actividad es una iniciativa de trabajo transversal e interdisciplinar en colaboración con las corporaciones locales dentro del proyecto Relas; y se enmarca en el Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Junta de Andalucía. El mismo tiene por objetivo “reforzar los beneficios de las caminatas, además de promover el conocimiento de los caminos y espacios rurales que los ciudadanos utilizan para realizar este tipo de prácticas deportivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *