Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

Profesionales e investigadores debaten sobre avances y oportunidades de negocio en el sector biosanitario

Han intercambiado puntos de vista en torno a temáticas como la biomedicina, bioquímica, bioinformática, nutrición y ciencias del deporte, entre otras áreas asociadas a la salud

II Jornadas MedinBio | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Fomentar el intercambio científico y tecnológico en el área de las ciencias de la vida, es el principal objetivo de las II Jornadas MedinBio que ha reunido este jueves a cerca de medio centenar de profesionales, científicos, investigadores y representantes de instituciones y empresas biosanitarias y biotecnológicas de España en la sede de la Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada.

Según ha informado la Fundación PTS en una nota, han intercambiado puntos de vista en torno a temáticas como la biomedicina, bioquímica, bioinformática, nutrición y ciencias del deporte, entre otras áreas asociadas a la salud.

María Ogayar, del Departamento de Transferencia Tecnológica de la Fundación PTS, ha abierto el foro recordando la “idoneidad” y “el compromiso con la tecnología sanitaria” de la tecnópolis granadina.

“Somos, a nivel nacional, un espacio de referencia óptimo para la creación, implantación y expansión de empresas de base tecnológica, que transformar el conocimiento en desarrollo económico y social, especialmente en sectores como el farmacéutico, el biosanitario o el asistencial”, ha indicado Ogayar.

MedinBio es un evento que propicia el encuentro de profesionales de diferentes disciplinas de ciencias de la vida, con el fin de “poner en común las necesidades y servicios que precisan, y con el propósito de establecer conexiones y colaboraciones entre ellos”.

A través de un formato ágil que incluye herramientas como presentaciones de proyectos ante potenciales clientes o accionistas (‘elevator pitch’), charlas temáticas, ‘networking’ y agenda de reuniones, los participantes van exponiendo sus avances e ideas.

Como novedad, esta edición ha contado con la publicación de un ‘call for papers’ (un resumen-presentación de ponencias) a disposición de los participantes, con el que se ha querido “dar una mayor difusión y promoción a los proyectos relacionados con la innovación biosanitaria”.

Además, el programa del encuentro ha contado con dos talleres formativos impartidos por técnicos de ICEX España Exportaciones e Inversiones, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el Swiss Federal Institute of Technology de Zurich (Suiza), que han aportado información clave para la expansión internacional de los proyectos y de las empresas asistentes.

Fomentar la comunicación entre áreas relacionadas, intercambiar ideas en el plano científico y tecnológico, generar sinergias y conocer los avances y tendencias en el campo de la Biomedicina, son los principales ejes del encuentro MedinBio 2018, un evento que surgió el pasado año por la iniciativa de emprendedores, representantes de pymes, y de centros de investigación que dependen de la Universidad de Granada y otras instituciones, ubicados en el PTS.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.