Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Profesionales del Complejo Hospitalario de Granada premiadas por sus trabajos científicos

Los trabajos presentados destacan por su calidad, originalidad y utilidad| El certamen ha sido un éxito de participación, con más de 700 comunicaciones y casos clínicos

Imagen del Hospital Virgen de Las Nieves | Foto: E.P.


image_print

Dos Técnicas Auxiliares de Enfermería del UCI del Complejo Hospitalario de Granada y Centro de Salud La Cartuja reciben los premios nacionales a mejor comunicación y mejor caso clínico en la 2ª edición del I Congreso Virtual Nacional , “Atención Integral del TCAE al paciente: Cuidando Vidas”, organizado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO.

El caso clínico trata sobre la prevención y los cuidados de las lipodistrofias en los pacientes diabéticos insulino-dependientes, y sus autoras son: Holanda Bermúdez, M J; García Cárdenas, I y García García, L. La mejor comunicación nacional bajo el titulo: Humanización de los Cuidados, hace una revisión de los datos obtenidos en entrevistas en profundidad a pacientes hospitalizados. Autor(es): Peña Acosta, Mª Encarnación; Muñoz Román, Antonia; Yesares Pérez, Encarnación.

La experiencia que el sindicato CCOO ha ofrecido al colectivo de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) de participar en un Congreso, con el rigor científico y metodológico que las profesionales TCAE se merecen, ha obtenido una gran respuesta por parte de estos profesionales y una acogida excelente en el sector.

Esta segunda edición ha sido un éxito de participación con más de 700 comunicaciones y casos clínicos. Entre la 1ª y la 2ª edición se han formado más de 1.000 TCAE y se han presentado unas 1.200 comunicaciones. Estos profesionales sanitarios han compartido sus conocimientos y competencias de trabajo en su desempeño diario en los distintos hospitales y centros de salud de toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *