Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Profesionales del centro de salud La Caleta de Granada colaboran en el programa ‘Mujer y Salud’ de Cáritas

Participan mujeres en riesgo de exclusión, que se forman sobre la prevención de enfermedades y la mejora de la salud

Grupos de trabajo | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Profesionales del centro de salud La Caleta, adscrito al Distrito Sanitario Granada Metropolitano, colaboran en el programa ‘Mujer y Salud’, organizado por Cáritas y que se desarrolla con mujeres en riesgo de exclusión social con el objetivo de formarlas y sensibilizarlas en la prevención de enfermedades y en la promoción de la salud para la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.

El programa formativo, de tres meses de duración, se está llevando a cabo de forma quincenal, todos los viernes, con una duración de dos horas con la participación de grupos que no sobrepasan las diez personas para garantizar la calidad formativa.

Incluye talleres específicos con cada uno de los temas a tratar impartidos por personal médico y de enfermería que desarrollan su labor en el centro de salud de La Caleta, de la capital granadina.

Entre los temas abordados destacan aquellos que abundan en aspectos ginecológicos generales, obstetricia, planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, sexualidad saludable, puericultura, alimentación y hábitos saludables, tabaquismo o control del peso corporal.

También dedican tiempo a otros relacionados con la salud mental o la prevención de la violencia de género, con la planificación del tiempo preciso para resolver todas aquellas dudas generadas durante las reuniones o de cualquier otro tema relacionada con la salud de las mujeres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.