Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Profesionales actualizan protocolos para actuar ante el riesgo de inundaciones

Las inundaciones constituyen uno de los fenómenos naturales que históricamente han causado más daños en nuestro país, según informan desde la Subdelegación

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

Profesionales y fuerzas de seguridad han participado este martes en un curso formativo que se prolongará hasta el 1 de diciembre para actualizar protocolos de actuación ante riesgo de inundaciones.

La iniciativa está organizada por la Subdelegación del Gobierno y la Escuela Nacional de Protección Civil y pretende ser un foro de encuentro para que los profesionales implicados en la gestión de riesgo por inundaciones y de emergencias pongan en común sus líneas de trabajo y metodologías.

En el curso participan responsables y técnicos de planificación de Protección Civil y Emergencias; personal investigador de diferentes instituciones; profesionales de los servicios de prevención y extinción de incendios, así como miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las inundaciones constituyen uno de los fenómenos naturales que históricamente han causado más daños en nuestro país, según informan desde la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Durante 2017 se han renovado 16 Planes de Gestión de Riesgo de Inundaciones (PGRI) correspondientes al periodo 2016-20121, entre ellos todos los pertenecientes a las demarcaciones hidrográficas de competencia del Estado, además de cuatro de competencia autonómica, que han supuesto un impulso importante en la mejora de la coordinación entre administraciones, el empleo de nuevas tecnologías y la coordinación con la planificación hidrológica y de Protección Civil.

Por esta razón, el curso que ahora se celebra en la Subdelegación servirá para mejorar, por un lado, la formación técnica de los servicios de intervención y asistencia en emergencias llamados a intervenir en caso de inundaciones y, por otro, la capacidad de respuesta ante una emergencia de este tipo. Además de las conferencias teóricas, el programa formativo incluye sesiones prácticas y análisis de experiencias recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *