Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Prisión sin fianza para el acusado de matar a su pareja en Las Gabias

El detenido ha prestado declaración ante otro Juzgado como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que encontraran en la casa una plantación de marihuana

Minuto de silencio en Las Gabias por el asesinato de Francisca | Archivo GD
EP


image_print

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Santa Fe (Granada), competente en Violencia de Género, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un supuesto delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas para el hombre de 51 años que presuntamente mató el martes de un disparo a su pareja en Las Gabias (Granada).

El detenido, que se entregó a la Guardia Civil, también ha prestado declaración ante otro Juzgado como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que en la vivienda donde ocurrieron los hechos se encontrara una plantación de marihuana, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los hechos ocurrieron sobre las 4,30 horas de este martes en una vivienda situada en la calle Bolivia de Las Gabias, en una zona residencial a la que la víctima y su pareja se habían mudado hace ochos meses desde la zona Norte de la capital granadina. Los familiares han relatado a los medios que llevaban unos cuatro años de relación y nunca habían tenido constancia de que existieran problemas en la pareja. El presunto agresor no tenía antecedentes ni existían denuncias previas por malos tratos.

Según el relato de la familia, fue el hijo de la víctima, un joven de 26 años con discapacidad psíquica, el que presenció los hechos y, según su testimonio, el presunto agresor llegó al domicilio sobre “las cuatro de la madrugada bastante bebido, discutieron y le pegó un tiro en el pecho”, tras lo que salió huyendo con su vehículo en dirección a Granada capital.

El hijo de la víctima, fruto de una relación anterior, “salió asustado” del domicilio y se puso en contacto con una vecina, que fue la que alertó a la Guardia Civil, la cual encontró a la mujer tendida en el suelo del salón de la vivienda junto a un casquillo y un arma de fuego corta con la que supuestamente se materializó el crimen y para la que el presunto agresor no tenía licencia. En la casa también fue localizada una plantación de marihuana.

Finalmente, sobre las 6,00 horas, el presunto agresor se entregó en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde ha permanecido detenido hasta su puesta a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *