Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Prisión provisional y sin fianza para los dos detenidos por la muerte de un hombre en Güevéjar

La principal hipótesis con la que trabajaría el Instituto Armado es que el caso pudo tener un móvil sentimental

Foto: Archivo GD
EP


image_print

La autoridad judicial ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre y el hijo detenidos y pasados este domingo a disposición del juez como presuntos autores de la muerte de un vecino de 62 años por varios disparos en Güevéjar (Granada).

Según han informado a Europa Press fuentes del caso, el juez investiga si se trata de delito de homicidio o asesinato, así como también ha decretado el secreto de sumario. Además, el juzgado número 5 de Granada se inhibe a favor del número 8, que es el que conoció los hechos en un primer momento.

El supuesto autor de los disparos, de unos 53 años, y su hijo, de unos 20, fueron detenidos en Granada capital, donde residen en el Distrito Norte.

La principal hipótesis con la que trabajaría el Instituto Armado es que el caso pudo tener un móvil sentimental, ya que la víctima habría mantenido una relación con la misma chica que el presunto autor de los disparos.

Tras los hechos, que tuvieron lugar sobre las 7,30 horas del pasado lunes, el supuesto homicida huyó a gran velocidad de la calle Nueva de San Juan, donde vivía la víctima, en un coche que posteriormente apareció calcinado, sobre las 9,00 horas, en el cruce de la carretera de Güevéjar con la que va hacia El Chaparral (Albolote).

El fallecido, que recibió sepultura este pasado martes por la mañana en la localidad vecina de Cogollos Vega, de donde era natural, era albañil en paro e iba a atender las labores de la huerta, detallaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Asimismo, ha sido clave en las pesquisas el testimonio del hijo del fallecido, menor de edad, que pidió socorro a los vecinos tras escuchar los disparos. La exmujer del fallecido estuvo presente el lunes en el domicilio en el que los agentes de la Policía Judicial tomaron las primeras muestras para la investigación.

El fallecido procedía del municipio vecino de Cogollos Vega, si bien vivía desde hace unos 15 años en Güevéjar, cuyo Ayuntamiento declaró dos días de luto oficial por este suceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *