Prisión provisional para el presunto autor de la muerte del joven disparado en Santa Fe

El Ayuntamiento de Santa Fe ha decretado dos días de luto oficial y ha suspendido las actividades de Carnaval previstas para este fin de semana

carcel-albolote1
Centro penitenciario de Albolote | Archivo GD
EP
0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Fe (Granada) ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte del joven de 24 años que recibió un disparo el pasado miércoles en esta localidad y que, ya herido de bala, circuló con su vehículo hasta que se empotró contra un árbol.

El joven detenido por estos hechos, Rafael R.M., está siendo investigado por un posible delito de homicidio, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El Ayuntamiento de Santa Fe ha decretado dos días de luto oficial y ha suspendido las actividades de Carnaval previstas para este fin de semana debido a este "terrible suceso", que ha tenido un gran "eco social" en la localidad al tratarse de dos personas jóvenes --el presunto agresor tiene unos 26 años-- pertenecientes a familias "muy conocidas" en el municipio.

El alcalde, Manuel Gil, ha relatado a Europa Press que el luto oficial se prolongará hasta el domingo en señal de duelo y solidaridad con los familiares de la víctima, y se ha suspendido la gala y el desfile previstos por el Carnaval tras hablarlo con asociaciones y colectivos. Este lunes se producirá una nueva reunión en la que se decidirá si los festejos se trasladan a otra fecha o se posponen hasta el año que viene.

La víctima sufrió sobre las 18,00 horas del miércoles un accidente de tráfico en la avenida de América de la localidad, donde empotró su coche contra un árbol. Hasta allí se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que lo evacuaron al Hospital del Campus de la Salud.

Mas tarde, sobre las 20,00 horas, la Guardia Civil fue alertada desde el hospital de que esta persona había fallecido desangrada a consecuencia de una herida punzante en el estómago.

Los facultativos determinaron desde el primer momento que esta lesión era ajena al accidente de circulación y, aunque en un principio aludieron a la posibilidad de que fuera provocada por un arma blanca, finalmente se confirmó que fue a consecuencia de un disparo al haberse hallado una bala en su cuerpo.

La Guardia Civil detuvo horas más tarde a un joven por su presunta relación con este acto violento, el cual ha permanecido en dependencias del Instituto Armado hasta esta mañana, cuando ha sido puesto a disposición judicial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario