Prisión provisional para el conductor que dio positivo en alcohol tras un accidente con dos muertos

El detenido, un hombre de 66 años, está investigado por dos delitos de homicidio por imprudencia grave y un delito de lesiones | Los pueblos de procedencia de los dos jóvenes fallecidos en el accidente están de luto

autovía a 92 g
Imagen de la zona
E.P.
0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Baza (Granada) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor detenido por dar positivo en la prueba de alcoholemia después de que el lunes chocara contra otro vehículo en la A-92N a su paso por Cúllar, provocando un accidente que se ha saldado con dos jóvenes fallecidos.

El detenido, un hombre de 66 años identificado como Francisco T.T., está investigado por dos delitos de homicidio por imprudencia grave y un delito de lesiones por imprudencia grave, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Las víctimas mortales tenían 20 y 22 años, un chico y una chica naturales de Huéscar y Puebla de Don Fadrique, mientras que hubo dos heridos leves, el conductor detenido, y otra persona de 22 años que iba en el coche de los otros dos jóvenes.

La Guardia Civil de Tráfico desplazada al lugar de los hechos, que tuvieron lugar sobre las 20,40 horas en el punto kilométrico 56 de la A-92N, detuvo a este vecino de Orcedespués de que los resultados de la prueba revelaran que sobrepasaba la tasa de alcohol en sangre permitida, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los Bomberos tuvieron que rescatar a una de las víctimas y los servicios sanitarios trasladaron a la mujer de 22 años herida en el accidente al Hospital de Baza.

LUTO EN LOS PUEBLOS

Los municipios de Huéscar y Puebla de Don Fadrique, de donde eran el joven de 22 años y la chica de 20 fallecidos en accidente de tráfico este pasado lunes en el término municipal de Cúllar, también en el norte de la provincia de Granada, han mostrado sus condolencias a las familias, sumándose a las muestras de luto el Ayuntamiento de Castilléjar de donde es originaria la familia del joven.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Huéscar, José García Giralte, el Ayuntamiento oscense ha emitido un comunicado de condolencias y se ha puesto a disposición de la familia del fallecido, cuyos padres, procedentes del municipio de Castilléjar, son profesores en el instituto Alquivira de la localidad.

El joven fallecido, que había finalizado sus estudios universitarios de Química, volvía por la A-92N en un coche desde Granada capital junto con su novia, herida leve, y que ha sido atendida en el hospital de Baza, y la hermana de ésta, fallecida como él, después de que otro coche --cuyo conductor, de 66 años, ha sido detenido tras dar positivo en la tasa de alcoholemia-- colisionara con el de los tres chavales.

Toda la familia del joven es de Castilléjar, cuyo alcalde, Jesús Raya, ha destacado la vinculación del fallecido con el pueblo, en cuyo cementerio municipal está previsto que sea enterrado en la tarde de este martes.

El municipio, de unos 1.500 habitantes, está muy afectado al ser la suya una "familia muy amplia" y conocida. Por ello, el Ayuntamiento de Castilléjar ha suspendido sus actos oficiales durante dos días, en los que las banderas permanecerán a media asta en señal de duelo.

Por otro lado, en el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique se han decretado dos días de luto oficial, según ha indicado su alcalde, Mariano García, por el fallecimiento de la joven de 20 años, natural de este municipio y cuyas exequias están previstas este próximo miércoles en Granada capital, de donde es originaria su madre, que era secretaria del colegio poblato Ramón y Cajal.

"El pueblo está consternado" y "apenado" con la desaparición de esta joven que había participado en los coros y danzas de la localidad y que era "muy respetuosa y educada", ha recordado Mariano García.

Al parecer, el detenido, que ha pasado a disposición judicial en la mañana de este martes en Baza, según han informado fuentes de la Guardia Civil, venía de la Feria bastetana cuando se incorporó a la autovía a gran velocidad y colisionó con el coche en el que viajaban los tres jóvenes, que ha quedado reducido a un amasijo de hierros.







Se el primero en comentar

Deja un comentario