Jueves, 30 Marzo, 2017

Prisión provisional comunicada y sin fianza por dos delitos de asesinato para el parricida de Moraña (Pontevedra)

El hombre fue conducido este mediodía a los juzgados de Caldas en torno a las 12.30 horas y se ha ido en un furgón de la Guardia Civil sobre las 16.45 horas

Concentración de vecinos frente al domicilio de las niñas asesinadas | Foto: E.P.


image_print

La jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para David O.R., el presunto parricida que este viernes supuestamente asesinó a sus dos hijas de 4 y 9 años de edad en Moraña (Pontevedra).

La responsable del juzgado mixto número 1 de Caldas ha adoptado esta decisión, en la línea con la medida solicitada por el fiscal del caso. Al detenido se le imputan dos delitos de asesinato y ha sido conducido a la prisión de A Lama.

El presunto parricida de Moraña se acogió a su derecho a no declarar en los juzgados de Caldas, donde decenas de personas le han vuelto a increpar a su salida, al grito de “asesino” y donde agentes de la Guardia Civil incluso han tenido que contener el tumulto.

Pese a haber estado cuatro horas en el interior del juzgado, el hombre rechazó declarar ante la jueza, pero su estancia en dependencias judiciales se prolongó porque solicitó una audiencia reservada con su abogado.

David O.R. pasó la noche en la Comandancia de Pontevedra tras haber recibido el alta en el Hospital Montecelo, donde fue atendido de las heridas que se autoinfligió, después de supuestamente haber matado a sus dos hijas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *