Lunes, 23 enero, 2017

Prisión para tres de los cuatro detenidos por el tiroteo en Villanueva Mesía

El cuarto de los arrestados ha quedado en libertad con cargos con la obligación de comparecer ante el juez cuando se le requiera

Villanueva Mesía | Foto: www.turgranada.es
E.P.


image_print

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada, en funciones de guardia este martes, ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza, por un posible delito de homicidio en grado de tentativa, para tres de los cuatro detenidos como presuntos responsables del tiroteo que se produjo el sábado entre dos familias originarias de Pinos Puente (Granada) en la localidad de Villanueva Mesía y que se saldó con tres heridos, entre ellos un menor de edad.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el cuarto de los arrestados -todos de la misma familia- ha quedado en libertad con cargos por el mismo delito con la obligación de comparecer ante el juez cuando se le requiera. Instrucción 9 se ha inhibido a favor del Juzgado de Loja para que investigue el asunto, al corresponderle por partido judicial.

El primero de los presuntos implicados fue arrestado el lunes por la tarde y los otros tres se han entregado durante la mañana de este martes. Se trata de tres hermanos y el hijo de uno de ellos, con edades comprendidas entre los 27 de este último y los 45 del mayor de ellos, todos vecinos de Pinos Puente y con numerosos antecedentes policiales.

El tiroteo se produjo en un camino cercano al polígono industrial de Villanueva Mesía. Los detenidos supuestamente intentaron cortarlo, ya que era por donde circulaban las víctimas con sus vehículos cuando se dirigían hacia la A-92.

Cuando unos y otros se encontraban fuera del vehículo, los detenidos, según la Guardia Civil, comenzaron a disparar indiscriminadamente sobre diez personas, hiriendo a tres, una de ellas menor de edad.

Tras el tiroteo, el Área de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada inició una investigación que ha concluido con la identificación de los cuatro individuos presuntos responsables de los disparos.

El detenido el lunes es considerado el cabecilla de este clan familiar y el resto, que se han entregado voluntariamente en la comandancia de la Guardia Civil en la mañana de este martes, son el hijo y dos hermanos del primero.

El tiroteo se produjo a las 18,20 horas del sábado en el Polígono de Arriba de Villanueva Mesía, a la salida de una pelea de gallos, según informaron en su momento a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El enfrentamiento fue presenciado por numerosas personas a las que se tomó declaración para esclarecer lo ocurrido, aunque no está confirmado si el tiroteo se originó en relación con la citada pelea de gallos o por rencillas anteriores entre las familias.

En el tiroteo resultaron heridos tres varones de 50, 21 y 15 años. El menor es sobrino de unos de los adultos heridos y fue trasladado al Hospital General Virgen de las Nieves de Granada por sufrir lesiones en el pecho.

El tío del joven, de 50 años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por daños en un codo en el Hospital de Traumatología de Granada, mientras que el tercer herido es un joven de 21 años que también fue intervenido por lesiones en una rodilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *