Viernes, 20 enero, 2017

A prisión los cinco detenidos por la muerte de un hombre en un incendio en Almuñécar

Los arrestados no tienen antecedentes penales, excepto una de ellas, si bien ninguno por homicidio. Todo apunta, según la Guardia Civil, a que la muerte fue "accidental", ya que, al parecer, "provocaron un fuego en el sofá para asustarlo y luego no pudieron controlarlo"

E.P.


image_print

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almuñécar (Granada) ha decretado el ingreso en prisión de las cinco personas detenidas por la Guardia Civil por su presunta implicación en la muerte de un hombre de 43 años por el incendio que se registró el pasado sábado en su vivienda de la localidad granadina.

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que el juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los cinco imputados, tres hombres y dos mujeres. Además, el juez ha imputado a una de las mujeres detenidas los delitos de robo en casa habitada, homicidio e incendio, mientras que a los otros cuatro arrestados, robo en casa habitada y homicidio.

Los arrestados no tienen antecedentes penales, excepto una de ellas, si bien ninguno por homicidio. Todo apunta, según la Guardia Civil, a que la muerte fue “accidental”, ya que, al parecer, “provocaron un fuego en el sofá para asustarlo y luego no pudieron controlarlo”.

Tanto los detenidos como el fallecido eran conocidos entre ellos y habían pasado el día juntos, tras lo que acompañaron a la víctima a su domicilio para supuestamente robarle.

Fue sobre las 7,20 horas de este pasado sábado cuando varios vecinos alertaron de que veían humo salir de una vivienda del edificio Miami, sita en la calle Cariñana del municipio.

El incendio, en una vivienda de la primera planta en un bloque de tres pisos, se había originado en el salón. Así, según explicaron los bomberos, fue en esta estancia de la vivienda, que quedó totalmente calcinada, donde encontraron al hombre ya fallecido.

Hasta el lugar acudieron los bomberos de Almuñécar, Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios, sin que ninguna otra persona resultara herida o desalojada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *