Primeros pasos para implantar en Motril el ‘Sistema Arbitral de Consumo'

Este sistema está diseñado para solucionar extrajudicialmente posibles conflictos que se puedan dar entre comercios y clientes

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Técnicos de la Diputación han dado a conocer los pasos necesarios para implantar el ‘Sistema Arbitral de Consumo |Autor: Gabinete
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Ayuntamiento y Diputación ultiman la firma de un convenio para implantar en Motril el ‘Sistema Arbitral de Consumo’, un sistema diseñado para solucionar extrajudicialmente posibles conflictos que se puedan dar entre comercios y clientes.

Las concejalías de Comercio y Salud y Consumo han organizado un primer encuentro con las asociaciones de comerciantes y empresarios para explicar cómo funciona el sistema de arbitraje y los beneficios que tiene para ellos acogerse a esta modalidad de resolución de posibles problemas y conflictos.

En esta reunión han estado presentes Susana Feixas, teniente de alcalde de Comercio, y David Martín, concejal de Salud y Consumo; Gonzalo López, coordinador de Consumo de Diputación y representantes de asociaciones y entidades representativas del sector económico como AECOST, Cámara de Comercio, Asociación de Empresarias Motrileñas Asociadas EMAS, Asociación de Comerciantes del Centro de Motril, Asociación Aproimagen, la Asociación para la Promoción de la Artesanía y de las Artes Carquifa, y la Organización de Profesionales y Autónomos de Motril.

“El objetivo es acercar un recurso como es el ‘Sistema Arbitral de Consumo’ a los ciudadanos de Motril. Este sistema es un arbitraje institucional de resolución extrajudicial, de carácter vinculante y ejecutivo para ambas partes, de los conflictos surgidos entre los consumidores o usuarios y las empresas o profesionales en relación a los derechos legal o contractualmente reconocido al consumidor”, ha explicado David Martín.

La teniente de alcalde ha anunciado que próximamente se firmara un convenio con la Diputación de Granada para el establecimiento en Motril del ‘Sistema Arbitral de Consumo’, al que se podrán adherir todas las asociaciones, entidades, comerciantes y empresarios que lo estimen oportuno y quieran implantar este sistema de resolución de conflictos.

“Los empresarios, comerciantes y profesionales que se adhieran al ‘Sistema Arbitral de Consumo’ podrán exhibir en sus instalaciones el distintivo o oficial que acredita que están acogidos al sistema, algo que da valor añadido a su negocio y ofrece a los consumidores una garantía de servicio”, ha concluido Feixas.







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