Viernes, 26 Mayo, 2017

Primeros dos puntos que el Granada B deja escapar en Los Cármenes

El filial rojiblanco gozó de diversas ocasiones claras que no supo materializar, mientras que el Córdoba logró empatar (1-1) llevando menos peligro, en un encuentro marcado por las imprecisiones propiciadas por la lluvia

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

La primera parte del encuentro tuvo color rojiblanco, especialmente en la media hora de arranque partido. Machis estuvo muy activo y de sus botas nacieron las ocasiones más claras para los nazaríes, entre ellas la del primer gol.

El venezolano ya avisaba en el minuto seis, cuando cogió la pelota en el centro del campo y se marchó por potencia y velocidad de hasta cuatro contrarios, plantándose delante del meta del Córdoba B, Razak, pero su tiro no fue bien colocado y el cancerbero cordobesista desvió el esférico a córner.

El delantero de Tucupita buscaba marcar por encima de todo, así de un disparo suyo llegó el 1-0. En el minuto doce Álvaro recogió dentro del área un despeje de Razak tras fuerte disparo de Machis desde fuera del área. El atacante zurdo del Granada, que diez minutos después tendría que ser sustituido por lesión, estrelló el esférico en el fondo de la red, tras un remate de carambola, que rebotó hasta cuatro veces en los tres a palos de la portería.

El equipo granadino controlaba el partido y gozó de varias ocasiones manifiestas para incrementar la diferencia en el marcador. La más clara fue una de Álvaro Vega que cabeceó a bocajarro un córner servido por Sergio Martín, pero que Razak sacó mostrando buenos reflejos.

El Córdoba, entonces, comenzó a sacudirse el dominio y empezaron a llegar sus ocasiones. Justo a la media hora de partido, Dani Espejo penetró  hasta dentro del área por banda derecha, tras recibir un pase que lo dejaban sólo, tiró al suelo con un movimiento de  cintura al portero del Granada Dimitrievski, que se quedó a media salida, y remató a placer al fondo de la red (1-1).

Al borde del descanso el Granada estuvo a punto de adelantarse de nuevo; Machis salió a la contra junto con Puertas. El venezolano se plantó delante de Razak y disparó, pero el meta del Córdoba sacó la pelota. Puertas no llegó al rechace y sí lo hizo Sergio Martín, que entraba en segunda línea, pero estrelló su disparo contra un defensor.

La segunda mitad estuvo marcada por la lluvia; el campo se volvió muy rápido y hubo bastantes imprecisiones. Ninguno de los dos conjuntos lograba hacerse con los mandos del encuentro, aunque fue el Granada quien gozó de las ocasiones más claras.

En el minuto 52 Puertas, que se plantó dentro del área, por la derecha, y puso la pelota atrás al punto de penalti, para que Nico rematara, con la mala fortuna de que el esférico chocó en Machis y salió desviado, casi cuando ya se colaba entre los tres palos

El Granada B pudo adelantarse de nuevo en el minuto 69, cuando Cristian Bravo recibió el esférico en la línea de tres cuartos, en el carril del centro, se fue perfilando hacia la derecha, buscando su pierna buena, hasta que se metió dentro del área, escorado a la derecha, y cruzó un disparo que se marchó por la izquierda, rozando la cepa del poste.

Por su parte, al Córdoba le parecía bueno el empate y fue más conservador. Se dedicó a defenderse y sólo llegó en ocasiones aisladas. En el minuto 84, Carlos Fernández que remató dentro del área al cuerpo de Dimitrievski, tras forcejear con Morante. El meta macedonio estuvo bien colocado y atajó sin problemas.

Los de Aguado apretaron en la recta final del choque, pero no lograron premio. En el minuto 89 Carmona centró desde la derecha y Cuero remató dentro del área en plancha a las manos de Razak. Otra ocasión que no acabó en gol y dejó el marcado final e 1-1.

FICHA TÉCNICA

Granada CF B: Dimitrievski (P); Alex Carmona, Luis Lozano, Vega, Morante; Boateng, Bravo (Peña, 79’), Sergio Martín (C), Álvaro; (Nico, 22’) Machis (Cuero, 73’), Antonio Puertas

Córdoba CF B: Razak (P), Pedro, Pinillos, Bernardo (C), A. Lucena, Gonzalo, Javi Cabezas (José Antonio González, 86’), Damián (Mane, 82’), Carlos Fernández, Juan Guerra (Sebas Moyano, 77’), Dani Espejo

Goles: 1-0: Álvaro, min. 12; 1-1: Dani Espejo, min. 30

Árbitro: dirigió la contienda el trencilla Raúl Nicolás Espejo (colegio murciano), que amonestó a Morante (23’), Álvaro Vega (73’), Antonio Puertas (91’) por parte de los locales, y a Gonzalo (12’), Bernardo (35’)

Incidencias: encuentro perteneciente a la vigesimoquinta jornada del Grupo IV de Segunda División B entre Granda CF B y Córdoba CF B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes, ante 600 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *