Jueves, 25 Mayo, 2017

Primeras valoraciones de los candidatos

Los candidatos hacen sus primeras valoraciones después de saber el 100% del escrutinio

Foto: Grafica Elecciones Municipales 24M


image_print

José Torres Hurtado: “Estoy abierto al pacto”

El todavía alcalde y candidato popular, José Torres Hurtado, ha asegurado estar abierto a todo pacto, después de obtener 11 concejales en estos comicios, y “negociar con cualquiera que esté dispuesto a trabajar por Granada y por el desarrollo y bien de esta ciudad”. Ha querido dejar claro que “si no lo hacen será su responsabilidad, y si lo hacen, demostrarán querer trabajar por la ciudad y no buscar simplemente un sillón”.

En una emocionada recepción por parte de los votantes populares que se han concentrado en la sede de Avenida Andrés Segovia, al igual que algunos de sus actuales concejales, y al grito de “Alcalde, alcalde”, Torres Hurtado, ha dejado claro que no le importa el pasado socialista de Luis Salvador, líder de Ciudadanos en Granada, “estamos a la espera de ver qué resulta de la reunión que Salvador tendrá en Madrid con el líder nacional de Ciudadanos para empezar las negociaciones”.

Paco cuenca: “ Se ha acabado la mayoría absoluta del PP”

Tras conocer el 100% de los votos escrutados, el candidato a la alcaldía de Granada por el PSOE Paco Cuenca ha declarado que esta abierto al dialogo con cualquier partido político y que su política, al igual que lo que reflejan las urnas en el día de hoy es que “nos sentemos y dialoguemos”.

CIUDADANOS se alza con la llave del gobierno municipal

“Vamos a cambia la forma de gobernar”, “A partir de ahora se abren todas las posibilidades” o “Somos, de largo, la 3ª fuerza politica en Granada”. Son solo tres ejemplos de los titulares que Luis Salvador ha repartido en la valoración de los resultados de las elecciones municipales en Granada. Un total de 15465 granadinos, el 14% exacto, han depositado su confianza en el proyecto liderado por Salvador, quien ya se postula como la llave de gobierno municipal con cuatro concejales.

Salvador no ha querido dejar de enviarle los primeros mensajes al PP, “que se la ha jugado a todo o nada, donde él se había situado enfrente del mundo” y anunciando “que si quieren negociar con Ciudadanos, tendrán que ser muy humildes y tragarse buena parte de las cosas que han dicho en campaña al resto de partidos políticos”.

Con las bases así de asentadas, Salvador anunciaba que “a partir de aquí se abren absolutamente todas las posibilidades” para la formación de gobierno. Un panorama abierto que necesitará de muchas negociaciones y que deja en manos de la Ciudadanos la llave de la gobernabilidad de Granada.

Puentedura: Lo más “importante es que el Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta y se ha llevado un buen golpe”.

El candidato de Izquierda Unida, ha valorado los resultados electorales de su formación en Granada, refiriéndose a qué lo más “importante es que el Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta y se ha llevado un buen golpe”.

Según Puentedura el resultado es “amargo” pero no quiere decir que sea una derrota. Además ha felicitado a las nuevas formaciones políticas, pero advirtiendo  que “ahora deben retratarse, y no permitir un gobierno del Partido Popular en Granada, porque la inmensa mayoría de los granadinos asó lo han manifestado”.

Por último ha dado recordado que “seguirán trabajando por dar la voz a la gente de izquierdas en la ciudad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *