Sábado, 27 Mayo, 2017

Primeras valoraciones de la Gran Recogida de Alimentos 2015 en Granada

Los voluntarios del Banco de Alimentos se encuentran extraordinariamente contentos

Cajas con los alimentos recolectados | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

A estas horas se está finalizando la Campaña de la Gran Recogida de Alimentos 2015. Los voluntarios del Banco de Alimentos se encuentran extraordinariamente contentos; en muchos, muchísimos casos, extraordinariamente cansados por el esfuerzo realizado que entienden ha valido la pena por el mucho cariño, afecto y comprensión que han recibido.

Desde el Banco de Alimentos no tienen palabras para dar las gracias a todos los que, de una u otra forma, le han expresado su solidaridad, solidaridad que se traduce en más de cuatro mil voluntarios que han llevado el peto de los pajaritos, en los más de cuatrocientos establecimientos que han cedido sus instalaciones para que desde ellas se pidan los alimentos, en los más de trescientos mil kilos que se llevaban recepcionados en los almacenes del banco a las nueve de la noche de hoy sábado.

Se han vivido historias de vida que darían para escribir un libro, desde residentes de una Residencia de Día de la tercera edad que, sentados en sus carritos de ruedas han flanqueado las puertas de los supermercados de Baza, desde familias enteras que -abuelos, hijos y nietos- han sido avanzadilla entregando bolsas, desde miles de familias que, con una pensión o un sueldo que apenas le permite llegar a final de mes, han entregado kilos y kilos de alimentos expresando que con ello ayudan a otros que quizás estén peor en peor situación.

Todas estas secuencias forman un caleidoscopio de color que hace que se haya dibujado un arco iris de solidaridad como quizás nunca se haya dado. Ahora comenzarán a llegar los alimentos recibidos en las grandes superficies, en Motril, en Baza, en Guadix, en Loja, en el Poniente granadino, en toda la provincia en fin. La marca se ha superado, hoy Granada ha sido más solidaria que nunca.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es realmente impresionante la solidaridad demostrada por tod@s l@s Granadin@s,fui un testigo de esta misma solidaridad.
    300.000 kilos de gracias a tod@s.
    Jordi.C.M
    Armilla