Domingo, 22 enero, 2017

Primeras promesas electorales: Moreno asegura que pondrá en servicio 300 kilómetros de autovía

La inversión mínima rondaría los 900 millones de euros, según el líder popular en Andalucía

Moreno durante un acto del PP | Foto: Archivo


image_print

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este domingo que cuando sea presidente pondrá en servicio 300 kilómetros de autovía “con una inversión mínima de 900 millones de euros” en los próximos cuatro años, lo que generaría más de 36.000 empleos “en un sector que es muy importante”.

Durante una visita a Mairena del Aljarafe (Sevila) ante la “paralización” de la Ronda Sur por parte de la Junta, Moreno ha expresado dicho compromiso “porque se puede hacer”, y es que el PP “no asume compromisos gratuitos”, sino que “están estudiados y valorados presupuestariamente y son de fácil ejecución siempre que haya voluntad y siempre que haya un Gobierno que sea capaz de gestionar de manera eficiente”.

De este modo, el candidato ‘popular’ ha puesto de manifiesto que cuando sea presidente de la Junta “aprobaremos un plan de red viaria en Andalucía con un compromiso de inicio, con una puesta en servicio de nuevas autovías, y mejorando las redes existentes en el conjunto de todos los núcleos urbanos”.

Moreno, que ha estado acompañado por el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el alcalde de la localidad, Ricardo Tarno, ha criticado la “batería de incumplimientos” por parte de la Junta “que llegan a todos y cada uno de los rincones de nuestra tierra y a cualquier ámbito de la gestión administrativa”.

“INCUMPLIMIENTO FLAGRANTE”

“No hay ámbito donde no haya un incumplimiento flagrante” de Susana Díaz “y no hay ámbito público donde el marchamo socialista del incumplimiento y la mala gestión no haya dejado su impronta”, ha lamentado Moreno, que ha criticado la “publicidad a bombo y platillo” por parte de la Junta, con “presupuestos que se consignan pero que después no se gastan, retrasos, y dejadez”.

A su juicio, los gobiernos andaluces del PSOE “se han especializado en abrir y cerrar zanjas sin acabar ni una sola obra de las que han comenzado, y con la misma facilidad que se comprometen a proyectos, los dejan absolutamente en la cuneta”.

“Cuando sea presidente de la Junta se va a acabar enterrar proyectos, quiero ser presidente del conjunto de los andaluces” para “abrir caminos al progreso y permitir avanzar al conjunto de los ciudadanos, no como está sucediendo ahora mismo en Andalucía, donde cada vez nos quedamos más descolgados de la recuperación económica y de la creación de empleo que se está poniendo en marcha en el conjunto del resto de España”, ha afirmado.

“TACTICISMO POLÍTICO”

Moreno ha añadido que “eso no lo dice el PP, sino que lo dicen los datos”, pues “mientras los demás crecen el doble, nosotros estamos más estancados y más nos vamos a estancar teniendo otra vez la Administración paralizada” por “ese capricho de Susana Díaz, por ese tacticismo político que nos ha llevado a un adelanto electoral” que supondrá convocar a los ciudadanos dos veces en ocho semanas “y gastarnos de paso 14 millones” con los que se podrían hacer tres rondas, colegios y centros de salud.

“Andalucía está paralizada y necesita un revulsivo”, ha dicho el candidato ‘popular’, que ha lamentado que desde la Junta de Andalucía se esté “paralizando” el mantenimiento y sostenimiento de las “grandes” infraestructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *