Martes, 24 enero, 2017

Primera victoria del CD Universidad de Granada en la División de Honor B

La tónica del encuentro fue de dominio del ‘Uni’, con mejor idea de juego que un Liceo Francés que se mantuvo vivo gracias a las patadas a palos del internacional Iván Migliore,

J. J. Medina


image_print

Con el agua al cuello y el reloj marcando el descuento. Cuando una victoria llega en esas circunstancias sabe mucho mejor, aunque valga cuatro puntos, como todas. Si encima esta llega con un ensayo que sirve para remontar el partido y sumar un punto bonus (anotar cuatro ensayos), la sensación de euforia crece de forma exponencial.

Pues así se confirmó ayer la primera victoria del Universidad en la recién estrenada temporada en División de Honor B (21 b-22 b). No está nada mal que el ‘Uni’ empiece ganando, toda vez que la pasada temporada lo hizo en sólo tres ocasiones. Ya son cinco puntos menos de cara a lograr la permanencia. De un lado, el equipo obtiene una fuerte dosis de autoestima. Un punto de partida sobre el que crecer en próximos partidos. Pero, pese al triunfo, este costó mucho. Los de Manolo Conde estuvieron lejos de la brillantez y se vieron obligados a marcar de ensayos para superar a un rival que no hizo más méritos para ganar que los universitarios.

La tónica del encuentro fue de dominio del ‘Uni’, con mejor idea de juego que un Liceo Francés que se mantuvo vivo gracias a las patadas a palos del internacional Iván Migliore. Justo de lo que adolecen los arlequinados. Migue García fue el pateador del equipo, pero sólo logró pasar una de las seis de que dispuso (dos transformaciones y cuatro golpes de castigo). Eso sí, todas en posiciones muy difíciles. A falta de puntos con el pie, el Universidad recurrió a los ensayos. Y ahí, como un “toro” (así se definía en días anteriores) Florin hizo papilla la defensa local. Consiguió dos marcas. La primera tras un inicio de jugada genial de Migue García, que con un pase largo que saltó a varios jugadores encontró a Damián Jurado, y este abrió al rumano para que llegara al in goal del Liceo. Sólo dos minutos después, el ex del Jaén Rugby anotaba su segundo try, otra vez en una jugada clásica de ala con un último pase del argentino Nico (3-12, 25′).

Antes del descanso, un drop de Borjita y un nuevo golpe de Migliore apretaron el marcador (9-12), Los granadinos empezaron la segunda parte con 14 por la amarilla a Lucky. Luego, Migliore pasó a ser medio melé y el Liceo jugó más. Voltearon el marcador gracias a una marca de Pisco tras robar el balón y cruzarse medio campo. El ‘Uni’ contestó al poco tiempo con un ensayo de delantera posado por Antonio Hitos (16-17). Pese a ir tres ensayos contra uno, el Universidad manejaba rentas muy cortas. El partido empezó a ver errores de los dos equipos. Abarca anotó el 21-17 a menos de un cuarto de hora del final y obligaba a los granadinos a ensayar para ganar. Ya no valían las jugadas de tres puntos. Se complicó más con la amarilla (diez minutos excluido) a Nico. Así que no fue hasta el final y de forma agónica cuando los arlequinados remontaron. Tras forzar dos golpes de castigo que sacaron rápido, horadaron en varias fases la defensa hasta que vieron el pase claro al galo Clément, que posó junto al banderín e hizo saltar por los aires a la expedición universitaria. De infarto.

 

Ficha técnica:

 

CR Liceo Francés: Búfalo (Rehén, 70’), Nacho (Lean, 54’), Miguel (Abarca, 50’),

Juanan, Carlos, Alfonso (Raúl, 54’), Max, Rafa (Sergio, 52’); Vinagre (Redu, 41’),

Borja, Javi de Ramón, Pisco, Iván, Dani (Andry, 60’) y Peña.

 

CD Universidad de Granada: Hitos (Cañizares, 62’), Pablo Sanz, Rubén Barros

(Choto, 70’), Kramer, Javi Lomas (Gringo, 69’), Torres, Lucky, Juan Hernández (Pepo, 66’);

Sojo, Migue García, Fabián (Cezar, 41’), Damián Jurado, Nico, Florin (Clément, 32’) y Gosio (Peti, 50’).

 

Tanteo: 3-0 (5′) Migliore. 3-5 (23′) Florin. 3-12 (25′) Florin; Migue García (tr.). 6-12 (35′)

Borjita (d.). 9-12 (39′) Migliore. 16-12 (50′) Pisco; Migliore (tr.). 16-17 (59′)

Hitos. 21-17  (66′) Abarca. 21-22 (80′) Clément.

 

Árbitro: de la Vega Tomé (castellano-leonés).

Excluyó por diez minutos al local Migliore (29’), y a los visitantes Torres (29’), Lucky (39’) y Nico (67’)

 

Incidencias:

 

Partido correspondiente a la Jornada 1 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en el Stade Ramón Urtubi de Madrid ante algo más de un centenar de espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *