Viernes, 20 enero, 2017

Primera reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento de Situaciones de Violencia de Género de Motril

La reunión ha tenido como objetivo dar cumplimiento a la Ley Integral contra la Violencia de Género y al estatuto de la Víctima

imagen de la reunión mantenida | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La teniente de alcalde de Igualdad, Susana Feixas, junto con la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha presidido la primera reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento de Situaciones Violencia de Género, una reunión previa a la Comisión Municipal de Seguimiento de Violencia de Género, que pretende realizar un trabajo coordinado más detallado sobre este tipo de situaciones. A esta convocatoria han acudido el Comisario y representantes de la Policía Nacional, el Jefe de la Policía Local y representantes del GRUMEM, el Jefe de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno y técnicas del área de Igualdad.

Susana Feixas ha explicado que la reunión ha tenido como objetivo dar cumplimiento a la Ley Integral contra la Violencia de Género y al estatuto de la Víctima. “Mediante esta reunión técnica queremos desarrollar y elaborar con posterioridad un acuerdo de coordinación para el seguimiento de las situaciones de violencia de género en el municipio de Motril”.

“Hay que resaltar la enorme importancia que tiene realizar este tipo de actuaciones, así como la labor que en ellas se hace. El objetivo es actuar de manera directa y establecer una periodicidad, porque simplifica la metodología y acerca posturas en un tema tan sensible como es la violencia de género”, ha indicado la teniente de alcalde de Igualdad.

Durante la reunión se ha hecho especial hincapié en el seguimiento de las medidas de protección vigentes, de las órdenes de protección de las medidas de alejamiento, de su quebrantamiento, de las denuncias interpuestas, de los dispositivos de seguridad o del Punto de Intercambio Familiar.

“Próximamente realizaremos una convocatoria de la Comisión Municipal de Seguimiento de Violencia de Género en la que profundizar en más temáticas con todos los miembros, pero era necesario realizar una comisión específica donde poder conocer las situaciones de violencia, de las mujeres, niños y niñas y familiares que viven situaciones de violencia y cuya intervención coordinada es determinante” ha subrayado Susana Feixas.

Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, se ha mostrado satisfecha por la celebración de la comisión técnica previa ya que supone “acercar el trabajo que entre los diferentes organismos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e Instituciones, se realiza para poder acabar con esta lacra”.

“Ha habido muy buena predisposición por parte de todas las instituciones implicadas. Todas estamos convencidas de que debemos incidir constantemente en la importancia de erradicar cualquier tipo de la violencia de género y dar la máxima ayuda a las víctimas”, ha concluido Susana Feixas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *