Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Primera prueba de la pretemporada para el Granada

El conjunto de Oltra se mide esta tarde (19:30) al Almere City, de la Segunda División holandesa

Quini se refresca durante un entrenamiento | Foto: Pepe Villoslada / Granada CF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Granada CF ya ha comenzado a rodar. El conjunto de José Luis Oltra lleva diez días, desde el pasado martes 11 de julio, metido de lleno en la pretemporada, la cual trasladó el pasado martes a Holanda, donde permanecerá hasta el próximo 28 de julio.

Allí, en tierras neerlandesas, se mide esta tarde al Almere City en lo que será el primer amistoso del conjunto rojiblanco en este ‘stage’. El partido está previsto que se juegue a las 19:30 horas en el estadio del Almere, el Yanmar Stadion.

El Almere City milita en la Jupiler League, lo que se traduce en la Segunda División de Holanda. Se trata de un club muy joven, fundado en 2001. La plantilla también es muy joven, con una media de edad de unos 24 años. La temporada pasada acabó clasificado en la octava posición. Uno de sus mejores hombres, y máximo goleador el curso pasado, es el atacante Soufyan Ahannach. También destacan el extremo Sherjill MacDonald, el mediocentro Gaston Salasiwa o el central Damon Mirani.

Será la primera prueba sobre el césped para los pupilos de Oltra. El técnico rojiblanco tendrá por primera vez la oportunidad de ver a sus jugadores en un partido. El valenciano aprovechará para ir corrigiendo errores ‘in situ’ y que la plantilla vaya adquiriendo el concepto futbolístico que quiere implantar.

El modelo de juego de Oltra parece muy claro en primera instancia. Según confesó en una entrevista a Granada Digital, quiere un equipo “presionante” y “que no espere” a la hora de defender. Ofensivamente, la obsesión de Oltra es la finalización. Esta será una de las premisas del conjunto rojiblanca, terminar todas las jugadas, imposibilitando de esta forma el contragolpe del contrario.

A pesar de que aún falta alguna pieza que puede ser importante, incluso para un hipotético once titular, Oltra maneja un equipo base muy válido. El trabajo de Salvador ha sido brutal y Oltra ya puede comenzar a partir de una alineación base que podría estar formada por: Javi Varas, Víctor Díaz, Menosse, Saunier, Álex Martínez, Baena, Montoro, Puertas, Machís, Adrián Ramos y Joselu Moreno.

A pesar de las conjeturas que se puedan realizar, aún es pronto para hablar de titulares, ya que Oltra querrá probar a todos los jugadores, partiendo todos desde cero para ganarse un puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *