Martes, 24 Octubre, 2017

            

Primera final

Al Granada CF se le acaba el margen y debe vencer en su próximo partido a vida o muerte ante el Almería

El entrenador del Granada CF, Abel Resino | Foto: Fernando Alanzor


image_print

No se puede fallar. El Granada afronta la primera final de las ocho que tiene por delante este fin de semana frente al Almería a domicilio en un encuentro vital para las aspiraciones del equipo de Abel, que no está teniendo ese puntito de suerte necesario para terminar de rematar un buen trabajo como el que está haciendo.

Y es que el Granada no está haciendo malos partidos. Salvando el borrón del Santiago Bernabéu, el conjunto andaluz está compitiendo en todos los partidos y, como sucedió en el pasado encuentro intersemanal, está encajando demasiados goles en los últimos minutos. En este caso, la innecesaria expulsión de Murillo jugó parte importante en el devenir de los acontecimientos. El todavía joven central colombiano tiene que aprender de estos errores si quiere entrar en el selecto grupo de los mejores defensores europeos. Dejar al equipo con diez en la primera parte con lo que hay en juego de manera tan evidente fue un problema grave para los de Abel.

En cualquier caso, ya hay que pasar página y centrarse en lo que viene, que no es poco. El conjunto nazarí, uno de los favoritos en las apuestas en la liga BBVA de bet365, visita el estadio de los Juegos del Mediterráneo con la necesidad absoluta de ganar para, por un lado distanciar y hundir al Almería en la clasificación dejando a un rival más alejado de la pelea y, por otro, acercarse a los puestos de salvación, que ahora mismo tiene a tres puntos de distancia. El equipo que la marca, el Deportivo de La Coruña, visita Anoeta con nuevo entrenador en la figura de Víctor Sánchez del Amo. Los dos equipos que están por encima, ambos con 28 puntos a cuatro de distancia del Granda, el Elche y el Levante, visitan Córdoba con los blanquiverdes jugándose su última bala y Mestalla respectivamente. Por lo tanto, esta es una jornada perfecta para apretar más la clasificación por abajo en el caso de que los resultados se den como a priori se deberían dar.

Pero lo primero que tiene que hacer el Granada es hacer los deberes, que no será fácil. El Almería, con la reciente incorporación de Sergi Barjuán al banquillo en detrimento de JIM, quiere dar un cambio de rumbo drástico con la intención de conseguir la salvación y el pasado miércoles en el Camp Nou dio algunas muestras de lo que pretende. Parece que van a ser un equipo más ofensivo, conducido por Corona y Thomas en el medio y el habilidoso Espinosa entre líneas aprovechando la tremenda velocidad arriba para buscar los espacios de Edgar, Welligton Silva o Thievy. Sin duda, buenos jugadores los que tienen los almerienses en zona ofensiva que se hacen todavía más grandes teniendo en cuenta que Murillo no será de la partida por la mencionada expulsión.

En definitiva, la primera de las ocho finales que le queda al equipo llega en Almería. La necesidad de ganar tiene que impulsar al Granada para conseguir la victoria y ver más cerca una salvación que está trabajando mucho por conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *