Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Primera ‘final’ en casa

El Granada CF se medirá al Elche CF en Los Cármenes con la necesidad de sumar tres puntos que le saquen de los puestos de descenso y pongan tierra de distancia respecto a este rival directo

Partido de la primera vuelta | Foto: LFP


image_print

Acabó el mercado de fichajes invernal que ha nutrido al Granada CF con la friolera de siete refuerzos. Hombres de la talla de Lass, Rober Ibáñez, Insúa, Rubén Pérez, Juan Cala, Candeias y la sorpresa de última hora, Adrián Colunga, han llegado a tierras nazaríes para ponerse al servicio de otra nueva incorporación, el míster Abel Resino.

Un gran número de estrenos rojiblancos que vienen con el propósito de ayudar a desatacar una plantilla que se encuentra encasquillada en una racha negativa de 16 jornadas sin conocer la victoria y de una vigésima posición clasificatoria, con 15 puntos, que mantiene al conjunto nazarí en el vagón de cola. Así, algunos de los jugadores elegidos por Caparrós para quedarse y formar parte de la escuadra, como Larsson o Yuste, han debido salir cedidos para dejar lugar a las incorporaciones.

Abel Resino tiene donde elegir, a pesar de contar con un plantel con varias bajas por lesión, como son las de Riki, Murillo, Rochina y Eddy, para tratar de vencer a un Elche, salir de los puestos de descenso y ganar el gol average a los ilicitanos.

Además de contar con el apoyo de la afición, que se está volcando en masa con iniciativas como el ‘#YoConfio’ de la Asociación de Peñas G19 y el lanzamiento de una canción creada para el Granada, el técnico de Toledo ha hecho una convocatoria de 19 futbolistas en la que se incluyen todos refuerzos, a excepción de Colunga, quien no ha llegado a tiempo para la misma. No obstante, Abel solo podrá presentar a 18 jugadores ante el colegiado Gil Manzano, de los que once serán elegidos de inicio para acabar la jornada con tres nuevos puntos en el casillero. Esta alineación inicial podría estar compuesta por Oier; Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Iturra, Fran Rico, Lass, Rober, Piti, Córdoba.

ELCHE

Los de Escribá llegan fuera del descenso, con 17 puntos, sólo dos más que el Granada CF, marcando el límite con la zona roja en la posición decimoséptima. La necesidad de victoria de los alicantinos es también acuciante y buscarán el triunfo con algunas bajas sensibles como las de Jonathas, Fajr y Domingo Cisma.

Será un encuentro con mucha tensión sobre el césped, que las aficiones de ambos conjuntos quieren resolver fuera de la grada positivamente, con un intercambio de bufandas que pretende acabar con rencillas de un pasado en el que se privó a los ilicitanos el ascenso.

El Elche intentará asaltar esta tarde a las 20:00 horas Los Cármenes con un once inicial compuesto por Tyton; Damián Suárez, Edu Albacar, Enzo Roco, Lombán; Aarón Ñíguez, Adrían Herrera.

FICHA TÉCNICA

Partido perteneciente a la Jornada 21 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el Elche CF, disputado en el Estadio Municipal Nuevos Los Cármenes (22.500 espectadores)

Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Iturra, Fran Rico, Lass, Rober, Piti, Córdoba.

Elche CF: por Tyton; Damián Suárez, Edu Albacar, Enzo Roco, Lombán; Aarón Ñíguez, Adrían Herrera.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *