Jueves, 19 enero, 2017

Primera ejecutiva de UGT-A con Carmen Castilla al frente

Carmen Castilla se convirtió en la tarde de este pasado jueves en la primera mujer al frente de UGT-A en la historia del sindicato al lograr el 83,05 por ciento de los votos de los 118 delegados que acudieron

E.P


image_print

El sindicato UGT en Andalucía celebrará este lunes la primera reunión de su comisión ejecutiva con la nueva dirección después de que Carmen Castilla fuera elegida como secretaria general del sindicato a nivel andaluz, según ha señalado la propia Castilla en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press.

Carmen Castilla se convirtió en la tarde de este pasado jueves en la primera mujer al frente de UGT-A en la historia del sindicato al lograr el 83,05 por ciento de los votos de los 118 delegados que acudieron de los 121 convocados a la reunión del comité regional extraordinario celebrada en Sevilla, donde encabezaba la única candidatura presentada para suceder a Francisco Fernández Sevilla tras su dimisión a raíz de las investigaciones judiciales sobre las facturas del sindicato y la gestión de los fondos de formación.

Asimismo, Castilla contó con el respaldo de 98 delegados, 20 votos en blanco y ninguno en contra. Estos votos supusieron su elección sin necesidad de celebrar congreso extraordinario.

La nueva secretaria general liderará una Ejecutiva con mayoría femenina –compuesta por cinco mujeres y cuatro hombres– y con presencia de un representante de UGT confederal, Carmen Barrera Chamorro, procedente de la Federación de Servicios Públicos (FSP), tras el relevo de los dos últimos representantes de la etapa de Manuel Pastrana al frente del sindicato, José Carlos Mestre y Josefa Castillejo.

Así, Barrera Chamorro ocupa el hueco dejado por Mestre en la Secretaría de Institucional y Coordinación de Área Externa, mientras que el puesto de Castillejo en la Secretaría de Empleo y Formación pasa a ostentarlo Óskar Martín Silvoso, de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag) de Granada.

Por su parte, la nueva secretaria de Políticas Sociales e Igualdad en lugar de Carmen Castilla es Consuelo Núñez Correa, procedente del Federación de Servicios de UGT-A. Estos nombramientos han salido adelante con un apoyo del 85,3 por ciento al lograr 97 a favor y 17 en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *