Jueves, 19 enero, 2017

Primera derrota en LEB Plata del Coviran Granada

Jesús Fernández y Jorge Fernández, los máximos anotadores visitantes con 18 y 16 puntos, respectivamente

Imagen del partido


image_print

El Coviran Granada cayó derrotado por primera vez en LEB Plata al perder por 75-71 ante el Zornotza Saskibaloi Taldea en un partido en el que luchó hasta el final, pero en el que no pudo hacer nada para evitar el triunfo local. Ander García fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, mientras que Jesús Fernández y Jorge Fernández llevaron el peso rojiverde en ataque con 18 y 16 puntos, respectivamente.

A pesar de que la primera canasta del partido llevó la firma de Jesús Fernández, pronto los locales demostraron que querían quitarse la vitola de ser uno de los equipos que todavía no habían ganado en LEB Plata. La fuerte defensa impuesta por Zornotza y el dominio del rebote le permitió disfrutar de las primeras ventajas. Charles Nkaloulou condujo a los suyos en un primer acto en el que rozó la perfección con 9 puntos que dejaron el marcador en 22-18. La anotación el Coviran Granada estuvo mucho más repartida, ya que hasta siete jugadores sumaron algún punto.
Zornotza empezó el segundo cuarto con un triple que lo puso siete puntos arriba, pero el equipo de Pablo Pin subió un peldaño la intensidad defensiva y se acercó en el marcador por medio de un activo Didi García, que anotó cuatro puntos seguidos. El Coviran Granada siguió trabajando en el barro de la zona y se puso por delante cuando el descanso asomaba ya por el Polideportivo Larrea. El intercambio de canastas y dos tiros libres de Jorge Fernández mandaron el partido al descanso con el resultado de 39-38. La superioridad de centímetros permitió a los locales capturar 15 rebotes, justo el triple que los rojiverdes.

El paso por vestuarios le enseñó el camino al aro al Coviran Granada, que disfrutó de hasta siete puntos de ventaja en el ecuador del tercer cuarto merced al dominio en el rebote. Pero los locales no querían dejar escapar otro partido en casa y reaccionaron con un parcial de 9-0 que les permitió empezar el último acto con ventaja en el marcador (57-56).

Los últimos diez minutos se desarrollaron en medio de un intercambio de canastas que tuvo casi siempre por delante en el marcador al Zornotza Saskibaloi Taldea. Los locales hicieron daño en el triple y en el rebote, lo que les permitió vencer su primer encuentro de la temporada y romper una racha de tres derrotas seguidas. El Coviran Granada pierde de esta forma su primer partido en LEB Plata y le deja el liderato al Aceitunas Fragata Morón, conjunto que la semana que viene visitará el Palacio de Deportes.

Ficha técnica:

Zornotza Saskibaloi Taldea 75: Ander Urruti 13, Íker Salazar 0, Charles Nkaloulou 13, Óscar Raya 2 y Arturo Cruz 9 – quinteto titular – Joseba Estalayo 4, Borja Mendía 0, Etinosa Erebvenaige 1, Ander García 25 y Seydou Aboubacar 8.

Coviran Granada 71: Jesús Fernández 18, John Schoof 3, Duane James 10, Berni Castillo 5, Jorge Fernandez 16 – quinteto titular – Luis López 7, David Garcia 6, Javier Hernández 6, Pablo García 0, Edu Pérez 0.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LEB Plata disputado en el Polideportivo Larrea ante 300 espectadores. Lleno absoluto.

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Domingo Villalta.

Parciales: 22-18, 17-20, 18-18 y 18-15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *