Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Primer punto del Granada en casa (1-1)

Los de Sandoval remontaron un gol en contra de Fajir para el Depor y por fin rompieron la racha negativa de derrotas que arrastraba en Los Cármenes

Foto: LFP


image_print

El Granada CF acabo por fin con su sequía de puntos en el estadio Los Cármenes, donde contaba por derrotas todas sus participaciones en esta campaña. Pese a haber realizado un partido con un juego poco vistoso, los de Sandoval lograron remontar un gol en contra, de Depor.

Los nazaríes, no obstante, no logran aún obtener una victoria en su feudo, donde se le resisten unos tres puntos que le hubiesen ayudado para salir de la zona de peligro.

El Granada CF protagonizó una primera parte de partido bastante gris, muy en la línea del juego que viene desarrollando esta temporada en Los Cármenes. El equipo no encontró su lugar sobre el terreno de juego y el Deportivo, al timón de Mosquera y un Borges que realizaron una labor de contención y elaboración a un alto nivel.

Los dos mediocentros blanquiazules no dieron opción a que la media nazarí se asociara y estuviera cómoda. La presión y las ayudas, que generaban superioridad gallega, hacían que ni Rochina, ni Rober, ni Krhin, ni Rico, ni Márquez lograran conectar.

Se acusó una gran falta de movilidad que se tradujo en un fútbol sin opciones y falto de ideas por parte de los rojiblancos, quienes lo intentaron con juego directo y por bandas sin acierto. El Depor se dedicó a estar muy ordenado atrás y esperar el fallo del conjunto nazarí y al final llegó.

En el 25 se produjo una jugada muy similar a la del gol de Adrián González en el primer encuentro de Liga, que abrió la cuenta del Éibar, también en Los Cármenes. Fernando Navarro ganó línea de fondo por la izquierda, puso atrás para que Fajir, sin marca, controlase dentro del área y fusilara a placer a Andrés Fernández (0-1).

Los de Sandoval entraron en su peor fase de juego desde entonces, cometiendo errores constantes en los pases en la media, casi todos sin profundidad. El juego del Granada se producía en el centro del campo, pero el Depor no dejaba crear a los Rico, Márquez y compañía.

La recta final de este periodo mostró el claro dominio gallego y las carencias que el Granada tenía en su juego.

El comienzo de la segunda mitad no fue mucho mejor, el Depor gozó de la ocasión más clara del partido, al margen del gol. Jona remató el esférico fuera a meta vacía.

Sin embargo, el Granada se rehízo, en cierta manera, debido a la entrada de Piti y Success por Rico y Rochina. El catalán se ofreció y estuvo participativo, incluso estrelló un balón en el palo, al empalmar desde la banda el balón, para que cayera llovido al poste derecho de Lux.

De hecho el ‘10’ nazarí se convertiría en el revulsivo de la contienda. De sus botas nació el tanto del empate, al recibir dentro del área un pase atrás de Robér desde la izquierda. Piti batió a Lux por bajo (1-1).

La dinámica del encuentro cambió y el Granada siguió buscando el tanto de la vitoria. Los nazaríes se fueron arriba, pero intentaron un juego directo con balones en profundidad, la mayoría de ellos sin acierto.

Los últimos diez minutos de la contienda fueron trabados y el juego no se desarrolló con fluidez, lo que entorpeció las intentonas de los locales por llegar a la portería de Lux. Las faltas de los deportivistas, que tiraron de oficio, y la atención médica que tuvo que sufrir Miguel Lopes, dolido de sus isquios, rompieron el ritmo del partido.

Ya en el descuento, se produjo una caída de Success dentro del área, pero el colegiado sacó tarjeta amarilla al nigeriano por fingir.

Vicandi Garrido señaló el final del choque a dos minutos pasados los 90 reglamentarios. El Granada CF consiguió un insuficiente punto que no deja contento ni por resultados ni por juego.

FICHA TÉNICA

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Doria, Biraghi; Fran Rico (Piti, min. 46), Khrin, Javi Márquez; Robert Ibáñez (Nico López), Rochina (Success, min. 46), El Arabi

Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges, Faiçal, Luis Alberto (Oriol, min. 67); Jona (Jonás, min. 57), Lucas Pérez

Goles: 0-1: Fajir, min. 25; 1-1: Piti, min. 65

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Jonás (min. 62), Arribas (min. 87), Oriol (min. 89), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 7 de la Liga BBVa entre el Granada CF y el Deportivo de La Coruña, disputado en el Estadio Municipal Nuevos Los Cármenes ante 14.168 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *