Martes, 17 enero, 2017

Primer gol de El Arabi en el Bernabéu y lo anulan injustamente

En el minuto 20', Success asistió al delantero franco-marroquí y el colegiado anuló el tanto a instancias del linier | La repetición demostró el error y el el tanto debió subir al marcador

El-Arabi-Penaliti-Granada-CF
El arabi golpeando el balón | Foto: Archivo GD


image_print

Youssef El Arabi jugó el sábado en el feudo blanco su partido número 100 como jugador del conjunto de la capital de la Alhambra. El franco-marroquí ha conseguido meter 29 goles con la camiseta nazarí, para convertirse en el cuarto máximo goleador del Granada CF en Primera.

El sábado por la tarde, hubo mucha polémica en el estadio Santiago Bernabéu. Corría el minuto 20′ de la primera parte cuando, El Arabi, marcó tras ser asistido por Success, el que habría sido el 0-1 a favor del Granada. Sin embargo, el colegiado Martínez Munuera anuló el tanto por considerar que el delantero estaba en posición antirreglamentaria en el momento del pase. Y es que el asistente no estaba bien posicionado para determinar ese fuera de juego.

El Granada reclamó ostensiblemente esta acción, pero el gol no subió al marcador. De hecho, las cámaras captaron a Success reclamando que no era fuera de juego y el asistente de línea diciendo que era “clarísimo, clarísimo” y determinaron que no debía ser considerado gol válido. La repetición televisiva reveló el error del cuadro arbitral. El Arabi estaba retrasado respecto de Success en el momento de la asistencia.

Para estas ocasiones, debería haber una cámara como en el baloncesto donde se pudiera parar el partido y revisar las jugadas dudosas; aunque hay mucha gente que no está a favor de esto, porque se perdería la magia del fútbol y la polémica dentro del partido.

En conclusión, hay que darle el mérito al ‘partidazo’ de los pupilos de José Ramón Sandoval y, en particular al jugador norteafricano El Arabi que estuvo a punto de agrandar su leyenda el sábado en Chamartín. El pistolero del Granada adelantó a los suyos frente al Real Madrid en un partido que pudo ser histórico, pero el juez de línea vio un fuera de juego que nunca existió. Nadie sabe lo que habría ocurrido después. La única realidad es que El Arabi, como todo el equipo, jugó un encuentro sobresaliente. Muchos defienden que es un genio incomprendido. A día de hoy, con la actuación en el partido ante el Real Madrid, podemos decir que es un mago del balón y un referente del Granada CF.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *