Domingo, 23 Julio, 2017

            

Primer día de clase en la Escuela Infantil de Ogíjares

La incorporación de los alumnos se realizará de forma escalonada durante las primeras jornadas

Última visita de la concejal de Educación, Alejandra Olmedo, antes de la apertura de la escuela


image_print

La Escuela Infantil Gloria Fuertes de Ogíjares ha comenzado esta mañana su actividad docente con la incorporación a las clases del alumnado del centro, unos días después de que el Ayuntamiento de Ogíjares, representado por el alcalde, Francisco Plata, y la concejal de Educación, Alejandra Olmedo, firmaran el convenio de financiación de las plazas de la Escuela Infantil Gloria Fuertes con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada.

De este modo, la instalación abre hoy sus puertas, aunque durante los primeros días la incorporación de los alumnos será de forma escalonada, con dos turnos de 9 a 11 y de 11:30 a 13:30 horas, según explica la directora del centro, Alicia Antequera. Tras esta primera fase, el centro funcionará en horario de 7:30 a 9:00 horas, para el aula matinal, de 9 a 17:00 horas, para el servicio de atención socieducativa, y de 17 a 20 horas, como taller de juegos, cuando se consiga un cupo mínimo de 10 alumnos en este último caso. Para cubrir el servicio, la empresa adjudicataria de la gestión, Megadíver, cuenta con un equipo profesional de 8 trabajadoras, entre dirección, docencia, apoyo y limpieza, seleccionadas después del periodo de recepción de currículos que se abrió en septiembre conjuntamente con el Ayuntamiento de Ogíjares. Además, para orientar a los padres sobre el funcionamiento del centro, Megadíver organizó sesiones informativas la pasada semana.

Cabe recordar que el 6 de octubre, Ayuntamiento y empresa adjudicataria firmaron el contrato de gestión de la Escuela Infantil Municipal Gloria Fuertes, una vez que el 19 de septiembre se adjudicó la concesión del servicio a esta empresa tras el procedimiento abierto con tramitación urgente el 1 de agosto y que contó con representación de todos los partidos políticos de la Corporación Municipal e informes de valoración de la Inspección de Educación y los técnicos municipales.

En virtud de este contrato, el Ayuntamiento de Ogíjares pone a disposición de Megadíver el edificio de la escuela infantil, situado en la calle Valdés Leal, por un periodo de dos años (y la posibilidad de uno más de prórroga), mientras que la empresa queda obligada al pago anual al Consistorio de 33.000 euros por esta cesión, asume los gastos inherentes al funcionamiento y debe garantizar la prestación de los servicios del centro, con capacidad para 61 puestos escolares de 0 a 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *