Sábado, 25 Marzo, 2017

Primer asalto conquistado por las nazaríes del ‘Raca UGR’ en casa

Las ‘leonas’ se adelantan en la eliminatoria y consiguen llevarse la primera victoria de los play - offs ante un adusto CB Gades

Momento del partido Ramón y Cajal - Gades


image_print

El partido disputado el pasado domingo en las instalaciones del Ramón y Cajal de octavos de final de la Liga Primera Nacional femenina entre el conjunto local del ‘Raca’ y el gaditano del CB Gades, se caracterizó por una suma igualdad, con continuos parciales de ambos equipos en el marcador donde las chicas de Álex Gómez lograron finalmente imponerse por 70 – 61 a las gaditanas del CB Gades.

Los primeros compases del primer cuarto, hacían presagiar que no iba a ser un duelo sencillo que lidiar. La zona press 1 -3- 1  y el mayor poderío en altura ejercido por las visitantes, complicaban sobremanera el despliegue ofensivo de las granadinas, haciéndolas fallar tiros relativamente claros (11 – 12 al término del 1º periodo). No obstante, una de las claves, el rebote, fue bien controlado por las “leonas”, especialmente por la todoterreno Peque Cequeira, que acabaría el encuentro, ni más ni menos, que con 17 rechaces en su haber y erigiéndose como la líder indiscutible en los momentos críticos del encuentro.

En el segundo cuarto y con las ideas más claras, las locales pisaron el acelerador de manera eficaz y,  fieles a su estilo, apretaron fuertemente las líneas de pase, consiguiendo neutralizar en varias ocasiones el juego interior de las gaditanas, provocándoles numerosas pérdidas de balón (30 en total) y forzándolas a tomar malas decisiones de cara al aro. Llegando al descanso con una evanescente ventaja de 7 puntos en el luminoso (31 a 24).

Tras el tiempo de descanso, volvió a ponerse de manifiesto la férrea igualdad entre las gaditanas y las granadinas, destacando las continuas alternancias en el marcador, producto de los parciales que se endosaban – sobre todo en el tercer cuarto – ambos equipos. Sin embargo, el tempo del partido, fue bien controlado por las locales del Ramón y Cajal UGR. Sumado a ello el acierto en el tiro exterior, resultante de una buena circulación de balón y rápidas transiciones, además del paupérrimo acierto de las visitantes desde la línea de 6,75 y 4,60 respectivamente (3/15 y 8/20), hicieron decantar la balanza a favor de las capitalinas y poner un 1 a 0 en el primer duelo de play – offs al mejor de tres partidos.

El próximo encuentro se jugará el sábado 28 a las 20:00h en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *