Miércoles, 25 Abril, 2018

            

Previstos avisos de nivel amarillo por nevadas en comarcas de Jaén y Granada

Se prevén nevadas en las comarcas de Guadix y Baza desde las 21,00 horas de esta noche

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar hoy aviso de nivel amarillo en distintos puntos de las provincias de Jaén y Granada por riesgo de nevadas.

La Aemet tiene previsto activar aviso de nivel amarillo por nevadas en las comarcas de Guadix y Baza, en la provincia de Granada, desde las 21,00 horas de este jueves, donde por encima de 1.200 metros podrían acumularse hasta dos centímetros de nieve en 24 horas.

En la provincia de Jaén el aviso amarillo por nevadas estará en vigor desde las 18,00 horas y hasta el final del día en las comarcas de Cazorla y Segura, donde podrían acumularse hasta cinco centímetros de nieve en 24 horas por encima de 1.200 metros de altitud.

De igual modo, en la provincia de Granada y en la comarca almeriense de Poniente y Almería capital se espera aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros desde las 18,00 horas de este jueves y durante el resto del día, cuando se espera que sople viento del oeste con fuerza siete.

En total, en el conjunto de España habrá 23 provincias que tendrán aviso de riesgo extremo (rojo), importante (naranja) o moderado (amarillo) a consecuencia de las nevadas que podrán acumular más de 20 centímetros de nieve en el norte de la Península y sureste de Andalucía, según la Agencia Estatal de Meteorología, que también prevé fuerte oleaje en la costa atlántica, cantábrica y sureste peninsular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *